VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 09 OCT 2015

Primer reproductor Blu-ray del mundo con Ultra HD '4K'

Tags: Smart TV 4K
Panasonic comercializará, a partir del mes próximo en Japón, un reproductor de discos Blu-ray compatible con discos Ultra HD 4K. Se trata del primer equipo de estas características que desarrolla un fabricante en todo el mundo y, con él, crece la familia de productos 4K de la compañía, que ya vende un televisor y tres modelos de cámaras digitales que graban vídeo en 4K.
Panasonic reproductor
Redacción PCWorld

Ultra HD, también llamado 4K, tiene cuatro veces la resolución de la alta definición convencional y se está promoviendo con fuerza por las principales compañías de electrónica de consumo, como un nuevo salto tecnológico para mejorar los televisores y también como incentivo para que el consumidor renueve sus equipos.

El reproductor de discos Ultra HD de Panasonic, DMR-UBZ1 4K Blu-ray, ha debutado en la feria nipona Ceatec. Hasta ahora, la única manera de obtener el contenido UltraHD teniendo un equipo compatible era a través de uno de los servicios de streaming en Internet como Netflix, Amazon y YouTube, que ofrecen descargas en 4K de algunos programas y contenidos.

En mayo de este año, las compañías que respaldan los discos Blu-ray finalizaron el estándar de contenidos UltraHD, que es el que soporta el nuevo reproductor de Panasonic.

El DMR-UBZ1 saldrá a la venta el próximo 15 de noviembre en Japón, pero no será el último en llegar. Samsung ya anunció antes un reproductor Blu-ray 4K, pero no tiene previsto comercializarlo antes de 2016.

El modelo Panasonic es más grande que otros reproductores de discos Blu-ray, pero no que la mayoría de los equipos electrónicos de consumo. El equipo también incorpora una unidad de disco duro de 3TB y también soporta HDR (alto rango dinámico) en televisores compatibles.

Panasonic también planea vender algunos cables HDMI de gran grosor, capaces de transportar hasta 18Gbps. La resolución extra en UltraHD y su velocidad, de 60 fotogramas por segundo, significa que requiere muchos más datos que la alta definición tradicional.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información