VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 19 ENE 2015

Portátil Mountain Graphite con pantalla 4K y Intel Core a 4,4 GHz

Tags: Portátil
La marca española Mountain lanza al mercado su portátil Graphite, dotado de una arquitectura de procesador de equipo de sobremesa de hasta 4,4 GHz de velocidad, y acompañado de una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución 4K. Es válida tanto como workstation como equipo para entusiastas de juegos de PC.
Mountain Graphite
Alfonso Casas

La clave del nuevo equipo portátil Graphite que la compañía española Mountain acaba de anunciar radica en el hecho de incorporar un novedoso sistema de refrigeración en la disposición de los componentes habituales de un portátil. Con ello, la firma puede incluir en su interior los procesadores Intel Core de cuarta generación de formato de equipos de sobremesa, lo que supone que el portátil puede manejar frecuencias cercanas a los 4,4 GHz ce velocidad, frente a las posibilidades inferiores que habitualmente ofrecen la familia de procesadores móviles para estos sistemas. En concreto, la configuración tope de gama lleva el Intel Core i7 4790 (no la generación 5ª recien presentada por Intel) con 8 GB de memoria DDR3L a 1600 MHz, almacenamiento SSD de 256 GB, y aceleradora gráfica nVidia GTX 970M con 6 GB de memoria GDDR5.

 

Otro aliciente del Mountain Graphite, con un tamaño de pantalla IPS de 15,6 pulgadas, es que admite una resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles, con la que los usuarios podrán obtener la máxima definición para sus trabajos más profesionales.

 

Desde Mountain lo ven como una solución de estación de trabajo avanzada en la que no prima en gran medida la autonomía del equipo que pueda ofrecer, pero sí en gran medida el rendimiento de su configuración. Para ello, los procesadores Intel Core de equipos de sobremesa tienen cabida para poder cubrir cualquier trabajo de edición multimedia o 3D, así como plataforma de juegos donde puntualmente podremos desplegar prácticas de overclocking para sacar el máximo partido a los juegos actuales con la máxima calidad gráfica. El Mountain Graphite con pantalla de 15 pulgadas tiene un precio de venta recomendado de 1.949 euros. No obstante, también es posible optar por el modelo de pantalla de 17 pulgadas a un precio similar de 1.979 euros y con similares prestaciones. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información