VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 24 MAY 2001

Portal B2B de Samsung para tiendas de electrónica de consumo


Samsung ha puesto en marcha en España un portal B2B dirigido a tiendas que podrán informarse, gestionar sus pedidos y comprar productos de electrónica de consumo de este fabricante.
Almudena Alameda

Esta iniciativa que ya se encuentra operativa en Estados Unidos y algunos países europeos, pretende, en palabras de Renato Senta, director de comunicación de Samsung España, personalizar el servicio y fidelizar a sus clientes de tiendas independientes (ni grandes superficies ni cadenas especializadas). Además de diversas secciones informativas de acceso público en las que se ofrece una información detallada del catálogo de productos de Samsung, el website de Samsung cuenta con un área restringida dedicada sólo a estas tiendas asociadas que disponen de un código de acceso para poder realizar sus pedidos online y controlar, por ejemplo, su crédito con Samsung.
Tal y como señaló Javier Rofes, director general de Samsung España, la compañía ha invertido 300 millones en la puesta en marcha de este portal vertical en nuestro país que pretende ser “una tienda para tiendas”. A nivel europeo, el lanzamiento de plataforma tecnológica de este sitio web ha tenido un coste de alrededor de 1.000 millones de pesetas.
A través de esta iniciativa, Samsung tiene como objetivo alcanzar el 10% de su facturación de electrónica de consumo para finales de 2002 (alrededor de 5.000 millones de pesetas), así como contar con más de 1.000 tiendas asociadas que supondría el 80% de las tiendas con las que trabajan. El máximo responsable de la filial española de esta compañía declaró que este portal servirá para que las tiendas puedan comprar sus productos mejor (gestión de stocks, rapidez de entrega de pedidos, etc.) y más barato. Por ello, Samsung prestará un servicio personalizado a sus tiendas asociadas en el que se incluirán ofertas individualizadas y acciones de marketing específicas.
Asimismo, Samsung se encuentra llevando a cabo su Road Show 2001 en el que presenta las últimas novedades de todas sus divisiones. Este evento tendrá lugar en las ciudades de Sevilla, Valencia, Bilbao, Santiago, Barcelona y Madrid.

www.samsung.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información