VIDA DIGITAL | Noticias | 20 MAY 2016

Pilot, un auricular que traducirá idiomas en tiempo real directamente en tu oído

Gracias a este auricular, que ha sido creado por una startup de Nueva York, tendrás un traductor simultáneo en tu oído, que podrá traducirte hasta cuatro idiomas distintos. Y lo mejor, es que no necesita conexión a Internet.
Pilot auricular traductor idiomas
Patricia Figuero

Waverley Labs, una startup con sede en Nueva York es la responsable de este útil invento. Se trata de un auricular inteligente, al que han bautizado como "Pilot" que se acopla a tu oído a la perfección y te traduce, de forma simultánea, hasta cuatro idiomas. Viajar nunca ha sido tan fácil, ¿no te parece?

Microsoft ya presentó anteriormente un traductor simultáneo, Skype Translator, gracias al cual se pueden mantener conversaciones a través de Skype con interlocutores que hablen un idioma distinto al tuyo porque, automáticamente, todo lo que hables o escribas en la aplicación será traducido al idioma seleccionado.

Pilot va un paso más allá, porque se acopla "literalmente" a ti, más concretamente a tu oído. Desde Waverley Labs han estado dos años trabajando en el prototipo e investigando las mejores opciones, y ahora ya está todo listo para su fabricación. En breve, exactamente el 25 de mayo, la startup lanzará una campaña de crowdfunding en la plataforma Indiegogo para conseguir financiación.

Si quieres ver cómo funcionaría Pilot, aquí te dejamos este video de muestra:

Como has visto, Pilot se conectaría a tu móvil, a la aplicación creada para tal efecto, y sin necesidad de conexión a internet, ya estaría listo para traducirte hasta cuatro idiomas. De momento: inglés, francés, italiano y español, y más adelante, según sus creadores, también estará disponible para comunicarse en árabe o hindi.

Se comercializará en un pack de dos auriculares, para que pueda ser utilizado por dos personas. Su precio en Indiegogo será de 129 dólares, y si te quedas sin él y tienes que comprarlo tras su lanzamiento oficial al mercado, te costará entre 249 y 299 dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información