VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 09 OCT 2013

Perdemos un promedio de 5 días al año por la lentitud de los equipos informáticos

Por si teníamos poco estrés, los ordenadores nos pueden quitar el sueño por su lentitud. Los datos de un estudio revela que los usuarios de ordenadores personales en España hemos perdido una media de cinco días frente a los equipos debido a que las aplicaciones y ficheros tardan demasiado en cargarse.
Ordenador
Reyes Alonso

Según un estudio encargado por el proveedor de almacenamiento Flash, ScanDisk, el usuario medio de ordenadores de sobremesa o portátiles en nuestro país espera un promedio de más de 11 minutos para que su dispositivo se cargue, por lo que la ralentización de los ordenadores personales se ha convertido en una de las siete principales experiencias cotidianas más estresantes a las que se enfrentamos.
Y aporta más datos: en un año, los usuarios de ordenadores personales en España pierden más tiempo que en ningún otro país, unos 2,45 días esperando a que se carguen o descarguen sus archivos, perdiendo 1,69 días con aplicaciones que tardan en cargarse. En comparación, el arranque de sistema de los ordenadores personales y portátiles tarda menos tiempo, solo 20,8 horas durante todo el año.
El estudio, realizado a 8.001 usuarios de ordenadores personales y portátiles, pone de relieve que el 36 por ciento de los encuestados en España afirma haber perdido horas de sueño debido a la lentitud de los ordenadores y, además, un 27 por ciento reconoce haberse puesto de mal humor para todo el día.
Si sirve de consuelo, ésta no es una reacción única de España. Por ejemplo, el 35 por ciento de los usuarios franceses encuestados y el 37 por ciento de los chinos también afirman que el estado de los ordenadores afecta a su estado de ánimo.
Este ‘tiempo muerto digital’ se encuentra, según el estudio, entre las siete experiencias más estresantes que vivimos los españoles. Entre los encuestados más de una tercera parte (el 36 por ciento) clasificó la experiencia al mismo nivel que esperar un autobús o tren (el 37 por ciento). Por encima se encuentra esperar una mesa sin reserva en un restaurante (el 43 por ciento) y esperar una entrega (el 45 por ciento). Las dos primeras posiciones las ocupan esperar una cita médica, con un 64 por ciento, siendo la espera durante una llamada telefónica lo que, con un 68 por ciento, nos genera más estrés.

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