VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 10 SEP 2010

Pentax lanza una cámara compacta personalizable

La Pentax RS1000 dispone de frontales intercambiables en los que cada usuario puede imprimir sus propios diseños para personalizas su cámara a medida. Además Pentax ha lanzado la compacta RZ10 y la Reflex Kr.
PC World

Pentax ha añadido dos modelos a su línea Optio de cámaras compactas, una de las cuales incluye una curiosa novedad para hacer más atractiva una cámara de gama baja.

La Optio RS1000 es una cámara económica con frontales intercambiables, que incluye la oportunidad de diseñar tu propia cámara gracias a una asociación con Skinit.

Es una cámara de 14-megapíxeles y zoom óptico de 4x, que viene con 11 diseños para montar en el frontal, y una tarjeta de regalo para crear el primer diseño personalizado en Skinit. La aplicación Pentax Personal Skin Designer, que se necesita estará disponible para su descarga en el sitio de Pentax tan pronto como el RS1000 esté a la venta.

La RS1000 tiene estabilizador de imagen digital, grabación de vídeo a 720p y un modo de ráfaga de 8 fotos por segundo si se reduce la resolución a 640 x 480 de resolución. La pantalla es de 3 pulgadas.

Pentax también ha anunciado la Optio RZ10, que comparte los 14 megapíxeles de resolución, pero tiene un zoom óptico de 10X, que abarca desde 28 mm en su extremo gran angular a los 280mm, y ofrece estabilización de imagen dual digital y por desplazamiento del CCD. Además de la habitual detección de rostros humanos, la RZ10 tiene un modo de escena de mascotas, que detecta automáticamente las caras de perros y gatos en el encuadre y ajusta la configuración de la cámara en consecuencia. Puede hacer ráfagas de 9 fotos por segundo y grabar vídeo de 720p.Pentax Optio RS1000 Ya en el segmento de las cámaras réflex, la compañía ha anunciado la Pentax Kr, sucesora del modelo Kx. La Kr cuenta con un nuevo sensor CMOS de 12,4 megapíxeles, grabación de vídeo HD 720p a 25 fotogramas por segundo, estabilización de imagen en el cuerpo, y disparos en ráfagas de 6 fps. Además dispone de un sistema de enfoque con 11 puntos.

Pentax ha añadido nuevos efectos creativos en la cámara, con 18 filtros digitales como Sketch, Starburst y Retro, que se pueden aplicar de forma individual o apilados unos encima de otros. La Kr también tiene un modo de alto rango dinámico (HDR), en el que la cámara toma tres imágenes con diferentes exposiciones y las combina en una sola foto. Incluso las películas pueden usar los filtros, que son elegidos antes de disparar o añadidos más tarde.

La nueva Pentax tiene un ISO nativo de 200 a 12.800 ISO, que puede expandirse hasta 100 o 25.600. En cuanto a su pantalla tiene 3" de diagonal y 921.000 puntos. Además la cámara se podrá alimentar con una batería recargable con autonomía para 560 disparos, o bien con cuatro pilas AA, mediante un adaptador opcional.

Al igual que la Kx, la nueva Kr estará disponible en varios colores, aunque la gama se ha reducido al negro mate, blanco brillante con detalles negros, y rojo brillante con detalles negros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información