VIDA DIGITAL | Noticias | 03 DIC 2015

Parrot reinventa su gama de drones con Bebop 2

Tags: Drone
El cuadricóptero se reinventa desde sus piezas más elementales hasta su sistema de GPS de última generación para ofrecer al cliente una experiencia de vuelo más competente.
parrot
Jaime Buitrago

A primera vista, Bebop 2 sorprende con un tamaño reducido que no supera los 40 centímetros cuadrados (visión cenital) y un peso por debajo de los 500 gramos. Las novedades más básicas incluyen su autonomía de 25 minutos (frente a los 12 minutos de su predecesor), y un diseño aerodinámico, robusto pero ligero, con hélices flexibles para su resistencia contra golpes.

Su estabilidad se mantiene en vientos de hasta 65 kilómetros por hora, velocidad máxima a la que puede volar, y tiene una aceleración vertical de 17 km/h, llegando a los 100 metros de altura en aproximadamente 14 segundos. Cabe destacar que el drone se puede pilotar hasta 2 km de distancia desde el usuario (con una red WiFi muy potente).

Bertrand Isnard en la presentación de Bebop 2

Aun siendo visualmente un juguete, Bertrand Isnard, director de gestión de Parrot en la zona mediterránea, desveló sus características más técnicas que confirman el fuerte posicionamiento de Parrot en el mercado de drones de uso aficionado.

 

Propiedades técnicas

A efectos técnicos, Bebop 2 dispone de una cámara de 14 megapíxeles con estabilización de 3 ejes y con un ángulo de visión de 180 grados. Además tiene la permisibilidad de rotación de la cámara independientemente del cuerpo y fotografía en modo RAW.

Controlado por red WiFi, desde smartphone o tablet, todos los parámetros del drone en pleno vuelo son visibles; desde velocidad a altura, pasando por distancia del piloto, presión atmosférica y brújula interna. Además, la caja negra del cuadricóptero registra todos los vuelos con la posibilidad de la visión en 3D del mismo y los almacena en cloud instantáneamente. El chipset GNSS (Global Navigation Satellite System) mantiene el drone geolocalizado en todo momento.

Entre otras funciones más específicas y dirigidas a un consumidor más especializado, se encuentran las aplicaciones de autovuelo y escáner en 3D del paisaje, previamente definido por el usuario.

 

¿Cuándo, cuánto y dónde?

El Bebop 2 ya está disponible en El Corte Inglés hasta el día de reyes por un precio de 549 euros, o 949 euros por el pack Black Edition, incluyendo el Parrot Skycontroller con mando a distancia de dos joystick y pantalla para mejor manejo. Dicho controlador habilita la conexión con gafas First Personal View, no incluidas en el paquete. A partir de enero 2016, Bebop 2 estará a la venta en el resto de tiendas y grandes superficies.

“La utilización de drones aumenta, no solo gracias a una tecnología más barata y accesible, sino porque se ha convertido en un hobby grupal donde la gente comparte sus vuelos, vídeos y fotografías y se reúne para investigar nuevos paisajes” decía Isnard, que ha incluido dentro del producto una aplicación para conocer la localización de otros usuarios de Parrot.

Por útlimo, el equipo de Parrot recomienda un uso responsable del producto, exponiendo algunas de las reglas base sobre este tipo de vuelos y adecuándose a la legislación sobre este tipo de dispositivos.

 

Para que disfrutes de tu Bebop Drone, Parrot te recuerda algunas pautas relativas a la seguridad:

- Nunca pierdas de vista tu Bebop Drone.

- No te acerques a la gente o la grabes sin su consentimiento.

- No superes la altitud máxima permitida en tu país.

- No vueles cerca de aeropuertos, bases militares, zonas industriales y otras áreas delicadas.

- No sobrevueles zonas superpobladas y urbanas.

- No vueles con lluvia, nieve, niebla, vientos fuertes o de noche.

- No sobrevueles estaciones o vías de ferrocarril, ni autopistas.

Parrot también te recomienda que tengas en cuenta la legislación local antes de usar un dron para recreo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información