VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 02 AGO 2007

Panasonic presenta la videocámara más pequeña del mundo

HDC-SD7 tiene unas medidas de 52x110x87 milímetros y un peso de 350 gramos, con la batería y la tarjeta de memoria.
Francisco Javier Pulido
Dos días después de que se presentara lo que se anunciaba como la videocámara más pequeña del mundo, Panasonic ha anunciado un modelo aún más pequeño. HDC-SD7 mide 52x110x87 milímetros, con un volumen de 330 centímetros cúbicos. Pesa 350 gramos, con la batería y la tarjeta de memoria, frente a los 400 gramos que mide SD5. Ambas tienen las mismas características técnicas. Disponen de sensores 3CCD, zoom de 10x y pantalla panorámica LCD de 2,7 pulgadas.

Una de las razones del pequeño tamaño de la cámara es que emplea una tarjeta de memoria SD para grabar. El espacio que se necesita para una tarjeta flash es sensiblemente menor que el que utiliza un DVD o un disco duro, y contribuye a reducir además la altura y peso frente a otros modelos de alta definición.  Ambas graban a Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), en una amplia gama de niveles de capacidad. A un ratio medio de 9 Mbps, una tarjeta SD de 4 GB puede registrar hasta 60 minutos de video.

Las cámaras costarán alrededor de 1.175 dólares cuando salgan a la venta en Japón. SD5 se lanzará el 25 de agosto y SD7, que sólo estará disponible allí, se comercializará a partir del 8 de septiembre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información