VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 29 ENE 2009

Panasonic anuncia cámaras compactas todoterreno y con pantalla táctil

Panasonic ha anunciado cinco nuevas cámaras compactas, entre las que destacan un modelo sellado y resistente a golpes y otro en el que el control se realiza desde una pantalla táctil. Alta definición y zoom extremos son otras características que incorporarán.
Oscar García

Con este anuncio, Panasonic empieza a explorar el mercado de las cámaras todoterreno, pues la Lumix DMC-FT1, es la primera de estas características del fabricante. No obstante Panasonic ya cuenta con experiencia en la fabricación de equipos resistentes a duras condiciones, pues cuenta con la familia de portátiles industriales Toughbook y para la fabricación de esta nueva Lumix, se ha basado en los mismos estándares.

La cámara es capaz de resistir una inmersión de hasta tres metros y caídas de hasta 1,5 metros. Además el objetivo cuenta con una protección adicional basada en un amortiguador y un mecanismo que lo recoge en caso de caída. Panasonic también ha reforzado la pantalla de 2,7 pulgadas para que soporte mejor la presión.

La FT1 utiliza una óptica Leica con zoom de 4,6 aumentos (28-129 mm) y cuenta con un sensor de 12, 1 megapíxeles. Además graba vídeo en alta definición.

Otra novedad en el catálogo de Panasonic es la Lumix DMC-FX550, que se puede controlar mediante una pantalla táctil de tres pulgadas, al igual que ya sucedía en la FX500 a la que sustituye. Esto permite seleccionar donde se debe enfocar o medir la exposición, con sólo tocar la parte la pantalla en la parte de la imagen que se quiera.

Este modelo ofrece 12,1 megapíxeles y grabación de vídeo en HD 1.280x720p. El zoom de 5X está fabricado por Leica y ofrece un rango de 25-125 mm ofreciendo un buen angular como es costumbre en las Lumix.

Otro nuevo modelo, también de 12,1 megapíxeles, es la Lumix DMC-FX40, que también utiliza un zoom de 25 mm igual al de la FX550. Incorpora un sistema de reducción de ruido mejorado y posibilidad de grabar en alta definición.

Por último las Lumix DMC-TZ6 y TZ7 extienden el zoom óptico hasta 12 aumentos, con un rango de 25-300 mm y, en este caso, el sensor que montan proporciona 10,1 megapíxeles en cualquiera de los formatos de aspecto: 4:3, 3:2 o 16:9. La pantalla es de tres pulgadas en la TZ7 y tiene una resolución de 460.000 puntos, mientras que en la TZ6 es de 2,7 pulgadas y 230.000 puntos.

Aún no se ha fijado el precio de ninguno de estos modelos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información