VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 13 NOV 2013

Ovum predice un crecimiento global de las redes ópticas los próximos años

El mercado de redes ópticas superará los 17.500 millones de dólares en 2018, con un incremento anual agregado del 3,1 por ciento desde este mismo año, según Ovum. Un segundo trimestre de este año excepcionalmente fuerte en este segmento, el mejor en seis años, hacen augurar un futuro más que halagüeño.
Cable de fibra óptica
Redacción PCWorld

La estimación es que este año se cerrará con un modesto incremento del mercado del 1,1 por ciento. Sin embargo, en EE.UU. el crecimiento a finales de 2013 puede rondar el 9 por ciento, lo que indica un rebote más que relevante, según el analista de la firma, Ian Redpath. "Las inversiones básicas en la red se están reanudando y los principales proveedores norteamericanos de servicios de comunicaciones (CSP) y operadores de cable están invirtiendo en su red central para apoyar todo tipo de tráfico", sostiene el experto.

Mientras tanto, prevé que el equipamiento de líneas submarinas (SLTE) eleve su crecimiento del 3,3 por ciento en este ejercicio, tras cuatro largos años de caída. En la región de Asia-Pacífico, el fuerte crecimiento en China, con la ayuda de los países de la ASEAN-5 (Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia y Vietnam), junto a Australia y Nueva Zelanda (ANZ), mitigará las caídas previstas en otros mercados, como Japón e India. En global, la proyección de crecimiento de Ovum para Asia-Pacífico en 2013 es del 3,1 por ciento.

En el área de Centroamérica y Sudamérica (SCA), la previsión es que crezcan un 1,6 por ciento este año, para superar la marca de los 1.000 millones de dólares, y Ovum proyecta que este nivel se mantendrá en el futuro, ya que las economías de esta zona siguen creciendo y diversificándose.

La región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) sigue estando lamentablemente sumida en un ciclo de malestar económico. "Esperamos que en 2013 las ventas caerán en esta zona un 9,6 por ciento frente a 2012", subraya Redpath. "El gasto se ha contraído en los últimos cuatro o cinco años, y la falta de inversión en la región es cada vez más aguda. No obstante, en algún momento, los proveedores de servicios de comunicaciones deberán volver a comprar, para compensar este período prolongado de caída”, concluye.

En cuanto a la tecnología de red, los expertos de Ovum estiman que "casi todas las nuevas redes ópticas a gran escala y largo recorrido que se desplieguen serán de 100G, tecnología que se ha ganado el liderazgo en los últimos años y no lo cederá fácilmente”.

En Europa, la firma de análisis espera crecimientos a partir del próximo año, de forma ligera, pero consolidándose en los ejercicios sucesivos.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información