VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 12 DIC 2013

Outlook.com facilita la transición desde Gmail

Microsoft vuelve a la carga en la batalla de los correos web y en su intento de atraer a usuarios de Gmail. Para los que se estén planteando el cambio, la compañía ofrece una nueva herramienta de importación que facilita y guía el proceso de transición y, en especial, el traslado de los mensajes de un servicio a otro.
Outlook
Jared Newman. PCWorld

No se trata del primer intento de Microsoft en esta línea, pero supone una mejora frente a pasados intentos, ya que en vez de pasar todos los mensajes a una sola carpeta Gmail, mantiene todas las etiquetas de origen, con su clasificación incluso.

No obstante, la solución no resulta del todo perfecta, ya que Gmail utiliza un sistema de etiquetaje de mensajes que permite al usuario aplicar más de una etiqueta a cada uno, mientras que Outlook.com emplea carpetas, así que al añadir un e-mail a más de una carpeta crea un mensaje duplicado. El problema radica en que si el usuario es un fan de esta forma de organización en Gmail puede acabar con montañas de mensajes duplicados en Outlook.com. Para eliminar estas copias, Microsoft recomienda eliminar las etiquetas de Gmail obsoletas, antes de iniciar la importación de correo.

Una vez que el proceso está en marcha, Microsoft envía instrucciones precisas para configurar el reenvío de Gmail hacia la nueva cuenta y predeterminar varias opciones de recepción.

Según datos de Ipsos encargados por Microsoft, uno de cada cuatro individuos cambiaría de correo web, si el proceso de transición fuera más sencillo.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información