VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 25 NOV 2008

Óptize multada por anular la venta de una cámara por "error tipográfico"

La tienda online tendrá que abonar 9.200 euros de multa por cancelar un contrato de venta previamente confirmado, alegando que se había producido un error tipográfico en el anuncio de una cámara digital por 15 euros.
Oscar García

Según informa FACUA, la denuncia fue interpuesta ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid por FACUA-Consumidores en acción, en nombre de una de sus socias, que había comprado una cámara digital Canon Ixus i7 zoom al precio de 15,3 euros que Óptize anunciaba en su web y había recibido el mail de confirmación del pedido. Sin embargo, cinco días después de haber solicitado y pagado la cámara, Óptize envió un nuevo correo indicando que cancelaba la operación por un "error tipográfico"

Sin embargo, cualquier modo de publicidad tiene la misma validez que un contrato, y la empresa está obligada a cumplirlo sin poder escudarse en errores tipográficos que, en caso de producirse, deben ser asumidos por el anunciante. Por ello la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid indica que "el expediente incoado contra Óptize Bureau Info, SA, a resultas de las actuaciones practicadas tras la denuncia formulada por FACUA, ha sido resuelto con la imposición de sanción pecuniaria por importe de 9.200 euros".

Orange y Movistar también denunciados

Por otra parte FACUA informa que en las últimas semanas ha presentado denuncias por casos similares contra Orange y Movistar.

En el caso de Orange se han anulado unilateralmente los pedidos del Samsumg i900 Omnia por cero euros (con permanencia de 18 o 24 meses en voz y datos), llegando la empresa a advertir a sus clientes que emprendería acciones legales contra ellos, según FACUA carentes de fundamento.

Movistar, por su parte, ofertó portátiles Asus con modems USB en packs prepago entre 79 y 209 euros y posteriormente exigió la contratación de tarifas planas de acceso a Internet durante 24 meses como condición para enviar los equipos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información