VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 10 MAR 2014

Opera para Android añade soporte nativo a videochat WebRTC

Opera para Android se suma a la fiesta WebRTC y sigue los pasos de otros populares navegadores Android, como Chrome y Firefox. El navegador de origen noruego acaba de anunciar que la edición Opera 20 lleva incorporada la funcionalidad WebRTC.
Opera
Ian Paul. Greenbot

WebRTC es un proyecto de código abierto, que cuenta con el apoyo de Google, Mozilla y Opera, y utiliza tecnologías Web básicas, como Javascript y HTML 5, para crear un videochat basado en navegador.

En lugar de descargar un plug-in como Skype para Outlook.com, por ejemplo, sólo hay que visitar una aplicación web compatible con WebRTC e invitar a los demás usuarios que dispongan de navegadores compatibles a una conversación de voz y vídeo. La tecnología también está diseñada con una serie de características, incluida la pantalla y el intercambio de archivos.

Aunque todavía no está soportado universalmente, WebRTC está disponible en la mayoría de los navegadores modernos para PC, como Chrome, Firefox y Opera. Las únicas excepciones importantes son Safari para Mac e iOS, e Internet Explorer.

Apple no ha dicho gran cosa sobre WebRTC ni sobre si Safari soportará su tecnología en el futuro. Sin embargo, la compañía es miembro reciente del grupo de trabajo WebRTC responsable del desarrollo de la norma.

Microsoft, también miembro del grupo de trabajo, está desarrollando su propio estándar de videochat, llamado “Customizable. Ubiquitous Real Time Communication" (CURTC). Según la compañía,  WebRTC no es lo suficientemente robusto para un estándar de chat basado en navegador y quiere que se adopte su tecnología.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información