VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 29 ABR 2004

Olympus renueva su catálogo con 11 cámaras digitales de hasta 6 Mpix

Olympus ha presentado sus nuevas cámaras digitales para la temporada "privamera-verano". Se trata de 11 modelos de entre 3 y 6 megapíxeles para cubrir las necesidades de los usuarios de consumo y profesionales. Asimismo, ha dado a conocer un crecimiento del 68% en su facturación de 2003.
Arantxa G. Aguilera
Olympus ha dado a conocer por primera vez sus resultados económicos correspondientes al mercado español, en el que ha registrado un crecimiento del 68% en facturación y unos beneficios de 4,5 millones de euros. La compañía, que ha aprovechado para presentar nuevos modelos de cámaras digitales para la temporada “primavera-verano”, ha obtenido, asimismo, una facturación de 50,9 millones de euros en su división de consumo -que incluye cámaras analógicas y digitales-.

Estos resultados colocan a la filial española de la firma -según José Ignacio Abia, su director general- “cerca de los niveles de otras filiales europeas, con unos resultados destacados que nos permiten afirmar que la compañía se ha consolidado en tan sólo dos años”. Abia destaca la rápida escalada que la compañía ha experimentado en el mercado de cámaras digitales, “en el que éramos el quinto fabricante cuando llegamos a España y ahora hemos logrado alcanzar el segundo puesto”.

La compañía obtiene actualmente el 56% de sus beneficios de las divisiones Médico-científicas, que sin embargo acaparan el 34% de su negocio. El 66% de su actividad procede de la división de Consumo, que aglutina las cámaras digitales y analógicas, cuya fabricación no tiene previsto abandonar “mientras siga existiendo demanda”, según ha afirmado Miguel Ángel García, director de la división de Consumo, que admite que “las ventas de cámaras analógicas no han crecido durante el último año debido al gran crecimiento experimentado por las digitales”. Según García, “el mercado de cámaras digitales continuará creciendo, y se espera que el año que viene uno de cada cinco hogares adquiera una cámara digital”.

Olympus ha aprovechado para dar a conocer los nuevos modelos de cámaras digitales con los que ha renovado por completo su gama. Se trata de 11 nuevas cámaras, 5 de ellas orientadas al usuario final y “todas ellas diseñadas bajo la premisa de que sean fáciles de usar, con muchas prestaciones y con calidad óptica”, según ha explicado Miguel Ángel García.

Los modelos orientados a usuario final oscilan entre los 3 y los 5 megapíxeles de resolución y entre 159 y 359 euros de precio de venta recomendado. Todas ellas se entregan con tarjeta de memoria xD, funda y doble juego de pilas. Los modelos Camedia C-460Zoom y C-360Zoom tienen 4 y 3 megapíxeles, respectivamente, y zoom 3x. Cuentan con modo Super Macro para disparar desde sólo 7 cm de distancia y permiten grabar vídeo con sonido. También cuentan con modos predefinidos de retrato, auto-retrato, paisaje, paisaje con retrato y escena nocturna; son fáciles de usar y soportan PictBridge para imprimir fotos directamente en una impresora compatible con este formato.

Por su parte, la gama m[mju:] tiene dos cámaras nuevas, entre ellas el modelo 410 Digital, que cuenta con 4 millones de píxeles, zoom óptico 3x y pantalla LCD de 1,5” y 134.000 píxeles. Su cuerpo metálico es resistente a la lluvia -pese a que dispone de micrófono para grabar videoclips con audio-. Su batería es de iones de litio recargable de alto voltaje.

A estos modelos se suman la C60, con 6 megapíxeles, cuerpo metálico y un precio recomendado que no supera los 500 €; la C160, C310 Zoom, C-760 Ultra Zoom y C-765 Ultra Zoom, C-770 (que ofrece una calidad de grabación de vídeo similar al DVD, según la compañía, y C-8080 Wide Zoom. Por último, la compañía ha querido destacar las fundas que Antonio Miró ha diseñado específicamente para los modelos de la gama m[mju:].

Tel: 932 009 580
www.olympus.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información