VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 10 OCT 2002

Olympus introduce nuevos modelos de cámaras digitales con tarjeta xD y hasta 5 megapíxeles

Olympus ha renovado su gama Camedia de cámaras digitales con la presentación de tres modelos, todos ellos con tarjeta xD-Picture Card y hasta 5 megapíxeles.
Arantxa G. Aguilera
Los tres modelos presentados por Olympus tienen en común la inclusión de tarjeta xD-Picture Card, formato de memoria desarrollado junto con Fujifilm que la compañía espera convertir en un estándar. No obstante, en los modelos Camedia C-730 Ultra-Zoom y C-5050 Zoom, la compañía ha incluido dos slots para tarjetas xD y SmartMedia en ambas cámaras, además de Compact Flash en el modelo C-5050. Únicamente la C-50Zoom dispone sólo de ranura xD, debido ?a la necesidad de realizar un dispositivo ultracompacto?, según Miguel Ángel García, director de la división de consumo de Olympus España. No obstante, la compañía espera tener en breve disponibles los adaptadores a Compact Flash para estas tarjetas.

El modelo C-730 Ultra Zoom, que la compañía presenta como la cámara de 3,2 megapíxeles y zoom 10x más pequeña del mundo (107,5 x 76 x 77,5 mm), dispone de un visor electrónico de 1,5 pulgadas con 180.000 píxeles de resolución. Al zoom óptico se suma el zoom digital 3x, que eleva a 30x el total de aumentos que ofrece. Dispone de balance de blancos automático, opción de imágenes en movimiento en formato QuickTime Motion JPG, interfaz USB y dispone de baterías recargables. Su peso es de 310 gramos sin pilas ni tarjeta y su precio se sitúa en torno a 749 euros.

Por su parte, Camedia C-5050Zoom ofrece CCD de 5 megapíxeles y dispone de lentes de gran brillo (f1,8/f2,6). Cuenta con zoom óptico 3x, display TFT basculante en color -además de visor óptico con ajuste dióptrico- y modo de operación manual que permite controlar la apertura, velocidad de obturación y el enfoque. Su flash automático dispone de modos de sincronización de primera y segunda cortina, admite flash externo y puede funcionar con luces estroboscópicas esclavas. Entre otras funciones, ofrece un efecto ?2 en 1? para combinar las mitades de dos fotografías, tomas panorámicas, pizarra blanca/negra, B/N y sepia. Disponible desde el mes de noviembre, tendrá un precio situado en torno a los 999 euros.

Finalmente, el modelo ultracompacto C-50Zoom ofrece zoom óptico de 3x, zoom digital 4x, 5 megapíxeles de resolución, seis modos de toma preconfigurados y tarjeta xD de 32 MB. Su tamaño es de 99,5 x 58,5 x 41,5 mm y pesa 194 gramos. Disponible también en noviembre, su precio será de unos 799 euros.

Sistema Cuatro Tercios
Olympus y Kodak han acordado variar el formato de las lentes del actual 3/2 a 4/3. Denominado Four Thirds System (Sistema Cuatro Tercios) pretende convertirse en el estándar de fabricación para cámaras digitales SLR de modo que se garantice la compatibilidad de la montura de lentes intercambiables. Este formato, que ambas compañías esperan promover para que otras se unan a la iniciativa, será divulgado por el ?Foro sobre el sistema universal de lentes digitales intercambiables? que han creado. De momento, Fuji Photo Film ha aceptado unirse al Sistema Cuatro Tercios.

Tel: 932 006 7 11
www.olympus.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información