VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 17 SEP 2007

Oki se adentra en el negocio de las telecomunicaciones

Tras afianzar su negocio de impresión, Oki trae a España sus productos de telecomunicaciones, especialmente el de las centralitas IP, siendo el nuestro el primer país europeo en el que el fabricante se adentra en un segmento que, en Japón, es el de mayor importancia.
Arantxa Herranz

Aunque en Japón (país de origen de Oki) el negocio de las telecomunicaciones es el que más dinero aporta (un 63,9 por ciento de la cifra, según sus propios datos), lo cierto es que, hasta ahora, es bastante desconocido fuera de las fronteras niponas. Con el objetivo de cambiar esta tendencia, Oki ha decidido que sea España el primer país europeo en el que traer sus productos de telecomunicaciones (http://www.idg.es/pcworldtech/mostrarnoticia.asp?id=56125&seccion=actualidad).

 

Y, para ello, la compañía apuesta por las centralitas, especialmente las de IP. Tal y como explica Javier Toledo, presidente de Oki Systems Ibérica, el objetivo es “transformarse en una compañía conocida a nivel mundial no sólo por la impresión, sino por todos nuestros productos” (impresión, semiconductores y telecomunicaciones).

 

Aunque en esta última se agrupan diversos productos (ATM, sistemas IP, de finanzas electrónicas, soluciones de vídeo o de contact center, entre otras), de momento en nuestro país se comercializarán aquellos que tengan que ver con la telefonía IP, bajo el epígrafe IPStage.

 

Para ello, Oki lanza tres modelos de centralitas, siendo su primer mercado objetivo unas 3 millones de empresas españolas, aquellas comprendidas en el rango de 5 a 100 empleados. Concretamente, los modelos anunciados son el SX (para pequeñas empresas, de hasta 30 usuarios, y que cuenta con 38 puertos), el MX (que tiene 128 puertos y se dirige a medianas empresas de hasta un centenar de empleados) y el EX (cuyos 768 puertos le dirigen a grandes empresas con más de 400 empleados).

 

Todos estos modelos llevan integradas varias aplicaciones, como eSound (para la calidad del sonido) o com@will (un softphone parecido a Skype y que es “ideal para el teletrabajo”).

 

Además, la compañía tiene previsto lanzar en breve otros productos complementarios, desde teléfonos IP hasta productos inalámbricos y WiMax.

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