VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 06 MAY 2010

Office 2010 llegará al mercado de consumo a partir de mediados de junio

Tags: Actualidad
La suite de productividad se encuentra disponible para grandes empresas y contratos por volumen, aunque el anuncio oficial se realizará el próximo día 12 de mayo a nivel mundial, y estará a disposición del público en general a través de los puntos de venta tradicionales a partir de mediados del próximo mes de junio.
Miguel Ángel Gómez

Flexibilidad es la palabra que podría aunar más significado alrededor de Office 2010. Además de la flexibilidad en versiones, ya tradicional, en esta ocasión Microsoft también ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a la aplicación bien sea en entornos cloud, en forma local o en modelos mixtos, como ha venido ofreciendo con otros productos; y flexibilidad en cuanto a los formatos de pago y precios, dado que desde la versión gratuita preinstalada en los nuevos PC, denominada Starter y que cuenta con versiones funcionales pero limitadas en algunas funciones de Word y Excel, a las versiones tradicionales, con precios similares a versiones anteriores, o en formatos de pago por uso, con lo que David Negrete, director de Information Workers de Microsoft en nuestro país, señalaba que el precio “no creemos que sea una barrera para la adopción de nueva tecnología”.

Otro aspecto del que se mostraba convencido este responsable era del paso adelante dado por la firma para tratar de luchar en un nuevo frente contra la piratería, y es que, según señalaba, “la piratería no es sólo un problema de mala fe por parte de los usuarios. Barreras como el desconocimiento del producto y sus capacidades o el precio, ayudan a elevar este problema”. Frente a esto, Microsoft ha decidido incorporar la versión Starter de forma gratuita en todos los PC nuevos, con lo que los usuarios podrán conocer y utilizar el producto desde el primer momento, y acceder a versiones de pago del mismo más completas si así lo necesitan.

Además de esta versión Starter, Microsoft ofrece una versión orientada a entornos domésticos, Home & Student (con un precio recomendado de 99 euros para versiones preinstaladas y de 139 euros en versiones retail), Home & Business (desde 199 euros), Profesional y, dentro de las licencias por volumen, Estándar y Profesional+.

Las novedades incluidas en el producto permitirán, según estudios realizados por la firma en uno de sus centros de innovación, y tal y como señalaba David Negrete, proporcionar 20 minutos diarios de ahorro de tiempo a cada usuario en el peor de los casos.

Estas novedades incorporan elementos tales como los pasos rápidos (creación de botones de acceso rápido a acciones muy repetidas), previsualización de calendario o documentos, vistas conversacionales, mail tips, integración con redes sociales como LinkedIn, funciones de limpieza o eliminación de conversaciones avanzadas o nuevas posibilidades en la generación de reuniones en Outlook; nuevas transiciones, edición de imágenes y vídeos sin necesidad de herramientas de terceros, capturas de pantalla optimizadas, BackStage (funcionalidad común a todas las aplicaciones que permite acceder de forma directa a acciones muy comunes) y posibilidad de difusión on-line en PowerPoint; minigráficos y segmentación de datos en Excel; o agilización y ampliación de formatos y estilos, localización de palabras incluso en imágenes, traducción o previsualización a la hora de integrar elementos en los documentos en Word. Además, a nivel on-line, estarán disponibles las Office Web Apps, que ofrecerán la posibilidad de acceder a Word, Excel, PowerPoint y One Note.

 

Preparación de la comunidad de partners

Durante estos meses, Microsoft ha estado trabajando con su ecosistema de partners para que todo estuviera listo en el momento del lanzamiento de Office 2010. Además del trabajo con 55 ISV locales para que pudieran optimizar sus aplicaciones para integrarlas con Office 2010, Microsoft ha planificado a través de GTI, Tech Data o Ingram Micro, una serie de sesiones por 16 ciudades españolas. Además, se han formado 650 partners, y se prevé elevar esta cifra a 2.000 firmas.

Asimismo, a través de partner.microsoft,com/office2010, la firma ofrece a sus partners cursos on-line para estar listos para comercializar el producto.

Como apoyo a las ventas del producto, desde el pasado 5 de marzo ha estado disponible el Programa de Garantía Tecnológica de Office 2010, con el que se asegura que los productos que hayan adquirido en este tiempo Office 2007 o lo hagan hasta la fecha de disponibilidad de Office 2010, podrán acceder a una actualización gratuita a la nueva versión del producto.

 

Office 2010 para Windows Phone

Con el fin de llevar a los dispositivos móviles las posibilidades de Office 2010, Vodafone traerá al mercado español este mes Office Phone, el primer terminal Office Mobile 2010. El dispositivo estará fabricado por Sony Ericsson y permitirá a los usuarios acceder a presentaciones en PowerPoint, editar documentos de Word, crear gráficos Excel o enviarlos a sus contactos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información