VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 08 ENE 2016

Oculus y Alienware crean el pack perfecto para los videojuegos

Coincidiendo con la feria CES, los fundadores de ambas compañías se sentaban codo con codo para desvelar el nuevo plan de la combinación de los dos productos que ofrecerá ?la mejor experiencia de gaming? hasta la fecha.
oculus alienware
Jaime Buitrago

¿Qué ocurre si juntamos la creciente tecnología de realidad virtual, con los equipos cada vez más potentes de videojuegos? No habrá que esperar mucho más. Alienware ya plantea la venta conjunta del visor Oculus Rift con el Alienware X51. Frank Azor (a la derecha en la foto), fundador de Alienware contó que el total sería de unos 1600 dólares, ahorrando así cerca de 200 dólares en lo que costaría el visor por separado.

 

Estas declaraciones relajan la tensión que sufrió el público gamer al escuchar que el Oculus Rift tendría un precio de 600 dólares, recientemente presentado en la feria tecnológica de Las Vegas. Aunque Alienware no desveló las especificaciones del equipo, asegura que la combinación ofrecerá una experiencia de juego fluida y primará la utilización sencilla e intuitiva del Oculus Rift con ordenador. Con esto es normal pensar que Alienware creó el portátil a medida de las necesidades del visor. Aunque no conocemos las especificaciones del portátil, en la rueda de prensa, Azor y Luckey, fundador de Oculus Rift, dejaron caer que la tarjeta gráfica recomendada para disfrutar al máximo de la realidad virtual sería la GetForce GTX 970. Tener un procesador potente era bueno pero no era estrictamente necesario. Luckey aseguró que personalmente, esa tarjeta era la que utilizaba para entretenerse con sus juegos de VR.

 

La primera pantalla OLED en un ordenador de gaming

 

Aparte del pack con Oculus, Alienware también desveló un nuevo producto que saldrá a la venta en abril 2016, con una gran característica: la pantalla OLED. Será uno de los primeros ordenadores portátiles del mundo en incluir este tipo de pantalla para el cual Frank Azor da dos grandes virtudes. La primera tiene que ver con la visualización de sombras y negros que tienen mejor calidad y menos ruido, dado por la tecnología LED que no necesita iluminación en las zonas oscuras. La segunda es el tiempo de respuesta, que dice que es de menos de un milisegundo. La pantalla del Alienware 13 tendrá una resolución de ultra HD (2560 x 1440), un nuevo procesador y la misma tarjeta gráfica que su predecesor GeForce GTX 960. Mientras que los precios de las pantallas OLED, en general, se encuentran por las nubes (los 5000 dólares que pide Dell por ejemplo), Alienware mantiene el ordenador a un precio asequible de 1.499 dólares.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información