VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 07 MAR 2014

Nuevo episodio Bitcoin: la policía canadiense investiga el rastro de un fraude con la moneda

La moneda virtual no deja de dar malas noticias en las últimas semanas. La policía canadiense que acaba de iniciar una investigación sobre el ataque pirata sufrido la plataforma online de bitcoins, Flexcoin, que ha cerrado sus puertas esta misma semana, tras ser atacado por hackers especializados en bitcoins y sufrir unas pérdidas al cambio de 600.000 dólares, según Reuters.
bitcoin

La compañía, con sede en Canadá, informó el pasado lunes en su página web del robo de 896 bitcoins y reconoció no disponer de "los recursos o activos suficientes para hacer frente a estas pérdidas”. Los bitcoins que tenía la entidad almacenados fuera de su actividad online sí se han salvado y serán devueltos a sus clientes, según informa Reuters.

La policía local aseguró el miércoles que podía confirmar que tanto su sección de delitos económicos como la de delitos tecnológicos están investigando el caso.

Este nuevo fraude viene a suceder al caso de Mt.Gox, la principal plataforma de intercambio de bitcoins, que se declaró en quiebra la semana pasada, tras sufrir el robo de 850.000 bitcoins.

Aunque se trata de una moneda no regulada, los piratas que sean descubiertos robando bitcoins pueden ser acusados de acceso no autorizado a un ordenador y vulneración de datos.

Es probable que los clientes de Flexcoin robados no logren recuperar sus fondos, aunque existe la posibilidad de iniciar una demanda colectiva, como la que se está considerando en el caso de Mt.Gox, según Stuart Hoegner, abogado canadiense y asesor de la Alianza Bitcoin en este país, según la agencia de noticias.

En todo caso, el gobierno de Canadá ya aseguró el mes pasado, que endurecerá la legislación sobre el uso de bitcoins y de otras monedas virtuales, para impedir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información