VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 09 SEP 2013

Nuevas PS Vita más ligeras, en colores y con autonomía de 6 horas

Sony ha presentado una nueva versión de su consola portátil PS Vita en la que destacan la variedad de colores, su mayor autonomía y el que sea un 20 por ciento más delgada.
Alfonso Casas

Ha sido en una conferencia de prensa que ha tenido lugar en Japón en la que Sony ha anunciado la nueva generación de PlayStation Vita. El nuevo modelo destaca por ser un 20 por ciento más fina y un 15 por ciento más ligera que la primera generación Vita, quedándose en los 15 milímetros de grosor y 219 gramos de peso para llevar a todas partes.

En su interior cuenta con 1 GB de almacenamiento, carga de batería mediante conexión micro USB y una nueva pantalla LCD frente al modelo anterior que contaba con una de tipo OLED. La compañía también destaca haber integrado una nueva batería que permite incrementar las horas de juego más allá de las 6 horas.

Otra faceta que hace especial a las nuevas PS Vita es la variedad de colores en las que va a estar disponible, contemplando el blanco, negro, azul, amarillo, rosa y verde oliva. Sony también está recortando los precios de las tarjetas de memoria en Japón, con grandes posibilidades de que traslade este movimiento al resto del mundo, además de introducir una nueva tarjeta cuya capacidad ya alcanza los 64 GB en un formato de micro SD. La disponibilidad de estas nuevas versiones de consola está previsto para el próximo 10 de octubre, aunque no se ha desvelado información sobre su llegada al resto del mundo.

Además, debemos destacar para los usuarios de los modelos actuales que desde el pasado 29 de agosto, Sony ha puesto a disposición de los usuarios la nueva actualización del software que se corresponde con la versión 2.61. Al instalarla, se actualiza el sistema operativo para incluir los últimos parches de seguridad, así como aplicaciones, funciones y ajustes nuevos. Dicha actualización está pensada para modelos PS Vita adquiridas en Europa y otros países.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información