VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 17 SEP 2009

Nuevas cámaras Sony con sensor Exmor-R

Tags: Multimedia
Sony ha presentado hoy sus nuevos modelos de cámaras compactas, réflex, y de vídeo, que comparten el nuevo sensor Exmor-R como elemento característico. Este sensor tiene un nuevo diseño que permite reducir el ruido para grabar y tomar fotos con menores niveles de luz.
Oscar García

El sensor Exmor-R de Sony, tiene un nuevo diseño interno que permite aumentar la superficie sensible de los elementos captores. Gracias a esto se reduce el nivel de ruido (hasta en un paso, según Sony) y se mejora la reproducción de color.

Además el sensor hace gala de una alta velocidad de captura que permite incorporar funciones como las panorámicas automáticas que se incorporan en las compactas. Para conseguirlas la cámara toma hasta 10 fotos por segundo durante 10 segundos y las monta automáticamente, y de forma inmediata, en una panorámica de hasta 256 grados. Esta función se incorpora en las CyberShot WX1 y TX1 que, además, utilizan lentes de la serie G y hacen gala de un cuerpo muy delgado: 19,8 mm en la WX1 (350 €) y 14 mm en la TX1 (380 €)

Sony Party shotComo accesorio para las nuevas compactas, Sony ha presentado la base Party-Shot, una plataforma sobre la que se coloca la cámara y, aprovechando los sistemas de detección de cámaras y sonrisas, compone la foto por si sola y va tomando fotos de todo el que está a su alrededor durante una reunión.

En las cámaras Handycam de vídeo, también se estrena un nuevo sistema de estabilización que permite mejorar 10 veces la capacidad de los anteriores, lo que habilita estas cámaras para grabar mientras se anda sin que se produzcan sacudidas en la imagen. Este estabilizador óptico activo, sólo funciona con el zoom en la posición más angular y se incorpora en las nuevas HDR CX520 y CX505. Ambas con videocámaras de memoria flash que incorporan GPS y una memoria interna de 32 GB y 64 GB respectivamente.

Para los usuarios más avanzados, se han presentado las réflex alpha 500 y 550, así como la alpha 850, de formato completo, para el usuario profesional. Esta última se diferencia de la anterior alpha 900 en que la cobertura del visor se reduce del 100% al 98% y en que la ráfaga es de 3 fps, en lugar de cinco.

Los modelos 500 y 550 tienen 12 y 14 megapíxeles respectivamente e incorporan los nuevos menús simplificados que Sony ya había estrenado en la gama baja de réflex. Además incorporan un nuevo modo de HDR que puede tomar dos fotos consecutivas y montarlas en una sola para ampliar el rango dinámico captado. Estas cámaras han mejorado el sistema de enfoque con LiveView incorporando un zoom de 7 o 14 aumentos que permite aumentar la precisión y que ya venían utilizando otros fabricantes. Además, alcanzan los 7 fps de velocidad de ráfaga.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información