VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 12 MAY 2010

Nuevas cámaras NEX-3 y NEX-5 de Sony con sensor APS

Tags: Multimedia
Los lanzamientos de Sony se unen a los de Olympus, Panasonic y Samsung. Las Sony NEX-3 y NEX-5 utilizarán un sensor de 14,2 megapíxeles de tamaño APS, y prometen ser las cámaras más pequeñas y ligeras con ópticas intercambiables.
Oscar García

Olympus y Panasonic inauguraron la categoría con el formato micro cuatro tercios, y Samsung no tardó en seguir sus pasos. Ahora es Sony quien presenta sus cámaras EVIL, un concepto en el que se aprovechan las ventajas de los objetivos intercambiables, pero se sustituye la caja del espejo y el pentaprisma de las réflex por un visor electrónico.

Sony ha reducido el diseño de la NEX-5 hasta un grosor de sólo 24,2 mm (25,4 en la NEX-3) en el punto más delgado de su cuerpo de magnesio. En su interior se aloja un sensor CMOS Exmor APS HD que ofrece 14,2 megapíxeles de resolución y capacidad de grabar vídeo HD (1.920 x 1.080 i), y que proporciona sensibilidades de hasta 12.800 ISO.

Sony NEXLa pantalla es de tres pulgadas y dispone de un mecanismo abatible que permite separarla de cuerpo y girarla arriba y abajo. En las cámaras de Sony será el único medio disponible para componer, pues se ha prescindido del visor a nivel del ojo con que otras marcas sustituyen al tradicional visor óptico.

Con las nuevas Sony NEX, que forman parte de la misma gama alpha que las réflex, la empresa estrena una montura para los objetivos, denominada E-mount, y los primeros objetivos que la utilizan. Serán un ´pancake´ 16 mm f/2,8, un zoom estabilizado 18-55 mm f/3,5-5,6, y un zoom estabilizado 18-200 mm f/3,5-6,3.

Las NEX incluirán algunas funciones tomadas de las compactas CyberShot, como el barrido panorámico, y otras de las réflex alpha, como la tecnología Auto HDR que combina tres fotos consecutivas con diferentes exposiciones para aumentar el rango dinámico.

Las Sony NEX estarán disponibles a finales de junio a partir de 500 euros, la NEX-3 con el 16mm, o 600 € la NEX-5 con el mismo objetivo.

Videocámara Sony con objetivos intercambiablesCámaras de vídeo también con objetivos intercambiables

Por otra parte, Sony también ha anunciado un nuevo tipo de cámara de vídeo de alta definición basada en el mismo concepto de las NEX. De hecho, la videocámara montará el mismo sensor y utilizará la misma montura, por lo que los objetivos serán compatibles tanto con las cámaras de fotos como con las de vídeo.

Por el momento la compañía no ha ofrecido más información, pero se espera que estén disponibles este otoño.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información