VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 04 JUL 2007

Nuevas cámaras digitales de Kodak con zoom de gran alcance

Kodak empieza el verano presentando una gran cantidad de novedades. Conscientes de que la convergencia entre el mundo fotográfico, el informático y el de la telefonía móvil es ya más que una realidad, y de que el mercado de la fotografía digital, tanto en España como en el resto de Europa, ya está maduro, el fabricante apuesta por ofrecer “una experiencia completa”.
Bárbara Madariaga

Facilitar a los usuarios “una experiencia completa”. Éste es el concepto por el que va a apostar Kodak y que se asienta en cuatro pilares: capturar, crear, imprimir y compartir.
Así, y basándose en esto, la multinacional acaba de presentar una serie de cámaras digitales, kioscos y hasta una nueva tecnología.

Si comenzamos por las cámaras digitales, la Serie EasyShare M es la gran novedad. Esta gama “posee un diseño pensado para aquellos usuarios que disfrutan del estilo sin olvidar las características técnicas”, destaca Kodak. Compuesta por cuatro modelos (M753, M853, M873 y M883), los M753 y M853 cuentan con un zoom óptico de 3 aumentos y una resolución de 7 y 8 megapíxeles respectivamente, y una pantalla LCD de 2,5 pulgadas.

Por su parte, los modelos M873 y el M883 ofrecen una resolución de 8 megapíxeles. La cámara M883 incorpora tecnología de reconocimiento facial para permitir a los usuarios visualizar sus fotografías y vídeos en una pantalla LCD de 3 pulgadas.

El modelo Z1275 es otra de las novedades. Ésta es una pequeña cámara digital con gran zoom y prestaciones fotográficas avanzadas, que ofrece una resolución de 12 megapíxeles e incorpora un objetivo zoom de 5 aumentos. Por su parte, el modelo ZD710 ofrece un zoom óptico de 10 X con unas lentes, cuenta con 7 megapíxeles, y, tal y como destaca Kodak “es una cámara digital totalmente automática, versátil, que ofrece unos niveles de sensibilidad ISO de hasta 1600”.

En cuanto a las novedades en kioscos, Kodak acaba de presentar el nuevo Kiosco Kodak Picture Kiosk GS Compact. “Nuestro objetivo es proporcionar una solución definitiva y económica para establecimientos de cualquier tipo que quieran crear una zona de imagen digital, atraer nuevos consumidores o ampliar su oferta de servicios de impresión digital in situ y en segundos”.

El nuevo kiosco Kodak Picture Maker GS Compact ofrece un diseño compacto para mostrador, es adecuado para tiendas con espacio reducido y que prevean una demanda de entre 30 y 50 copias impresas por día. Cuenta con un software muy intuitivo y fácil de usar y acepta todas las tarjetas de cámaras digitales además de otros soportes como memorias USB, CD, DVD o recepción inalámbrica por Bluetooth.

Por último, cabe señalar que la firma también ha presentado una nueva tecnología aplicada a los sensores de captación de imagen. Ésta “duplica, e incluso cuadruplica, la sensibilidad o capacidad de absorción de la luz de los captores diseñados en la actualidad. Los sensores de imagen actúan como los ojos de las cámaras digitales al convertir la luz en carga eléctrica para comenzar el proceso de captura de una imagen”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información