VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 12 MAR 2014

Nueva York regulará las operaciones con monedas digitales

Las autoridades financieras de Nueva York acaban de asegurar que muy pronto comenzarán a aceptar aplicaciones de intercambio de moneda virtual, incluido bitcoins, lo que es un síntoma del creciente interés de los reguladores por la tecnología y por esta modalidad de pago.
bitcoins
Zach Miners. IDG News Service

Las aplicaciones que se aprueben tendrán que adherirse al marco regulador que el estado de Nueva York está preparando para regular las operaciones que se realicen con las monedas virtuales en el estado. Ese marco se elaborará, como tarde, a finales de junio, según adelanta su Departamento de Servicios Financieros.

Esta noticia surge tras la caída de Mt. Gox, con sede en Tokio, anteriormente la mayor plataforma de intercambio de bitcoins, probablemente debido a un ataque de piratería informática y su mala gestión. Para el superintendente de servicios financieros de Nueva York, Benjamin M. Lawksy, la bancarrota de Mt. Gox demuestra aún más “la urgente necesidad de una mayor supervisión de los cambios de divisa virtuales, incluida una normativa sólida para la protección del consumidor, la seguridad informática y el cumplimiento de las normas contra el lavado de dinero".

Los reglamentos del estado de Nueva York podrían incluir el desarrollo de una "BitLicense" para las empresas que operen con divisas virtuales. El Departamento de servicios financieros de Nueva York también está tratando de considerar las solicitudes de otro tipo de operaciones con moneda virtual, más allá del mero intercambio, y que podría incluir proceso de pagos o servicios de almacenamiento.

Las empresas podrán presentar propuestas formales y aplicaciones para operar con moneda virtual, de forma que contribuyan a este proceso que pretende establecer un mayor supervisión para la industria, según el propio Departamento.

El proceso de evaluación de las propuestas puede incluir conversaciones con el Departamento para garantizar que el sistema de intercambio entre consumidores es robusto y cumple con las normas de ciberseguridad y protección contra el lavado de dinero.

La Fundación Bitcoin, que impulsa el uso de esta moneda virtual, no ha hecho comentarios al respecto de este anuncio.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información