VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 28 SEP 2015

Norteamérica se queda sin direcciones IPv4

Tags: Internet
Ya es oficial, Norteamérica ha agotado las direcciones IPv4, el sistema de numeración actual en Internet y que le ha llevado a donde está hoy. El Registro Americano de Números de Internet (ARIN, en siglas) que distribuye las citadas direcciones en la región acaba de asegurar que ya ha asignado las últimas disponibles.
ARIN IPv4
Redacción PCWorld

El anuncio se ha producido después de años de advertencias al respecto por parte de este organismo, recomendando a empresas y operadoras que adoptasen el siguiente protocolo, IPv6.

IPv4, estándar necesario para conectar los dispositivos a Internet, se remonta a 1981 y sólo tiene espacio para 4.300 millones de direcciones únicas. IPv6, introducido en 1999, debería tener suficientes direcciones para dar soporte a usuarios de varias generaciones.

ARIN maneja una lista de espera de solicitudes, pero la organización ya ha advertido que no tendrá nada que vender a no ser que consiga más de IANA (el organismo que supervisa la asignación global de direcciones IP) o si empresas que ya no necesitan esas direcciones, las devuelven.

En Europa ya se agotaron hace más de cuatro años, y sólo África dispone de bloques de direcciones IPv4, aunque se calcula que éstas se acabarán en 2019.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información