VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 13 NOV 2007

Nokia presenta sus novedades empresariales en su Ciudad de Negocios

Nokia e IDC han analizado a fondo la situación de la movilidad empresarial en España en el marco de la tercera edición del evento Nokia for Business City 2.0. Un encuentro en el que los asistentes han podido conocer todas las soluciones empresariales relacionadas con la movilidad, seguridad y voz sobre IP.
Pablo Oliveira y Silva

El informe “Situación y Tendencias de la Movilidad en España 2007” que ha presentado IDC en la última edición del Nokia For Business City ha analizado la evolución de la movilidad empresarial en nuestro país, partiendo del informe anterior. Este documento ha arrojado nueva luz sobre los datos de movilidad empresarial en España y sobre el número de trabajadores móviles. Así, se considera que existen en el territorio cerca de 8,5 millones de trabajadores que realizan más del 20 por ciento de su trabajo fuera de la oficina, donde los teletrabajadores suponen el aumento fundamental.

Además, el informe revela que más de la mitad de las grandes empresas implementan una estrategia de movilidad, mientras que las medianas y pequeñas empresas aún se alejan de esa cifra.

Un dato esperado, supone el que el push email sea la aplicación corporativa móvil que más  se ha consolidado durante este año, con un crecimiento del cien por cien respecto a 2006. La consultora estima así que para principios del nuevo año sean ya más de medio millón los usuarios de esta tecnología, debido a la reducción de los precios y a las tarifas planas.

En este sentido, Blackberry sigue liderando el grupo de fabricantes de soluciones para push email, y Symbian se sitúa muy por delante de las demás competidores en el ámbito de las plataformas.

Por su parte, Nokia ha organizado en su Business City 2.0 diferentes áreas de demostración y un ciclo de conferencias donde se han tratado temas de estrategia empresarial, tendencias y tecnologías móviles. Las demostraciones y las conferencias han girado en torno a las diferentes áreas de negocio de Enterprise Solutions de Nokia. Esto es: dispositivos, movilidad, seguridad y VoIP. En las conferencias han participado ponentes como Tom Farrel, director de Desarrollo de Negocio de Nokia Enterprise Solutions; Ignacio Riesgo, director de Enterprise Solutions para España y Portugal, o Jaime García, consultor senior de IDC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información