VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 02 SEP 2013

Nokia HERE conecta el coche a la nube

Nokia ha anunciado la mejora de su producto Traffic mediante la construcción de un nuevo sistema que procesa los datos de manera más ágil y precisa.
Alfonso Casas

Se trata de la Conducción Conectada de HERE, compuesta por HERE Auto, HERE Auto Cloud y HERE Auto Companion. Toda la oferta podrá verse en la próxima edición del Salón Internacional del Motor que tendrá lugar en Fráncfort (Alemania) a partir del próximo 10 de septiembre.

Desde Nokia destacan que la conducción vive una rápida transformación gracias a las nuevas tecnologías. La capacidad de conexión a Internet de los coches y el uso de los sensores crean nuevas posibilidades para la industria del automóvil de manera que los dispositivos pueden estar conectados.

Con la incorporación de HERE Auto Cloud, el conductor tiene acceso permanente a diversos servicios de información dinámica, como actualización del tráfico en tiempo real, recomendaciones de lugares o puntos de interés predefinidos, puntos de estacionamiento, así como información sobre dónde cargar su vehículo eléctrico o precios de combustible en estaciones de servicio cercanas.

Para el año 2016 la mayoría de vehículos contemplará el acceso a la información almacenada en la nube como un criterio fundamental. Además, con HERE Traffic Nokia ha conseguido mejorar “Halo”, el nuevo motor que procesa la información de manera más rápida y con mayor exactitud y precisión. Cada mes reunimos un número mayor de datos de alta calidad, como puntos procedentes de sondas e información de diferentes sensores para facilitar en tiempo real información sobre el clima, estado del tráfico, obras en la carretera y otros factores que afectan a la conducción. Con nuestro nuevo producto Traffic, los conductores obtienen una estimación mejorada de su tiempo de trayecto, de manera que pueden planificar mejor su ruta y modificarla rápidamente sobre la marcha.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información