VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 27 AGO 2008

Nikon D90. La primera cámara réflex que graba vídeo

Tal como apuntaban los rumores, Nikon ha presentado esta semana la P90, una cámara réflex de 12,3 megapíxeles que, por primera vez, puede grabar secuencias de vídeo.
Oscar García

La nueva Nikon D90 incorpora un sensor CMOS de formato DX con 12,3 megapíxeles que puede utilizar sensibilidades estándar entre 200 y 3200 ISO y forzadas a 100 y 6400.

Mediante el uso del sistema Live View permite la detección de caras y el reconocimiento de escenas, pero, además este modo se ha mejorado para permitir la nueva función estrella: la grabación de vídeo en alta definición.

Se trata de la primera cámara réflex con la que es posible la grabación de vídeo que, además, puede llegar a formatos de alta definición, pues soporta resoluciones de 320 x 216, 640 x 424 y 1.280 x 720 píxeles. Esta posibilidad sitúa a la cámara de Nikon en una posición muy ventajosa respecto al vídeo de las cámaras compactas, tanto por la mayor calidad de las ópticas que se pueden emplear en una réflex, como por el mayor tamaño del sensor, que aportará más calidad y más control de la profundidad de campo. Pero incluso respecto a las cámaras de vídeo son validos estos argumentos, por lo que se podrán obtener una calidad superior a la de la mayoría de cámaras de vídeo de consumo. Como inconvenientes, el autofocus no funciona durante la grabación de vídeo y no se puede seleccionar el modo de medición (siempre será matricial).

La cámara cuenta con una pantalla TFT de tres pulgadas y 920.000 puntos y sistema de autofoco d 11 puntos. Además, otra de las novedades de este modelo es la incorporación de un puerto específico para la conexión de un módulo GPS, que se compra como accesorio y permitirá la geolocalización de las fotos.

La Nikon D90 estará disponible a finales de septiembre a un precio de 899 euros.

Tarjetas SDHC de 30Mb/s

Por otra parte, SanDisk ha anunciado las nuevas tarjetas SDHC Extreme III 30 Mb/s Edition, que están optimizadas para ofrecer su máximo rendimiento cuando se usan junto con la D90. Estas tarjetas ofrecen un 50% más velocidad que las anteriores y se comercializarán en 4, 8 y 16 GB por 65, 110 y 160 dólares respectivamente 8el precio en España aún no se ha confirmado).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información