VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 20 JUL 1999

Nikon anuncia la primera cámara profesional diseñada para ser digital

Hasta este momento estamos acostumbrados a ver cámaras digitales que, cuando se habla del mundo profesional, no dejan de ser un acople entre el cuerpo de una cámara de 35 mm. convencional y el respaldo digital suplementario. Nikon ha dado el primer paso en serio dentro del mundo profesional presentando una cámara que, desde sus comienzos, ha sido pensada para ser digital.
Beatriz Sánchez
Se trata de la D1 y, esto que a priori pudiera parecer que no es muy importante, en realidad sí lo es, ya que la complementación entre el cuerpo y la parte digital es absoluta, consiguiendo resultados realmente sorprendentes, como la velocidad de disparo (45 fotogramas por segundo), las ráfagas de hasta 21 disparos, etc.
Dentro de las características técnicas, la Nikon D1 cuenta con un CCD de 27x3x15,6 mm y 2.74 millones de píxeles que aportan una definición de 2.012x1.324 píxeles efectivos. Después de capturar la foto, según los representantes de Nikon en España, es donde se produce la gran diferencia de esta cámara frente a otras, ya que se ha incluido un procesador gráfico que aúna la gran velocidad y la alta calidad, pudiendo generar ficheros de hasta 15 MB sin compresión (con un almacenamiento máximo de 7 fotos en la CompactFlash) o reduciéndolos en JPEG hasta 1/16 y, por lo tanto, aumentando la capacidad de almacenamiento hasta 195 fotos.
La conexión al ordenador se puede realizar de dos formas distintas: mediante la CompactFlash o a través de una conexión directa por medio de FireWire. Esta última garantiza la transmisión de las imágenes de alta calidad en muy poco tiempo, ya que se trata de un tipo de conexión muy rápido.
Hay que destacar otros dos aspectos fundamentales: la robustez y la compatibilidad. Con respecto al primero, la cámara cuenta con un chasis muy robusto de magnesio (al estilo tradicional de Nikon) que la capacita para poder aguantar los golpes típicos del trabajo cotidiano sin deteriorar ninguno de los sistemas y, además, haciéndola especialmente resistente a la penetración de gotas de agua. Incluye un visor LCD que, a diferencia de otras máquinas, únicamente sirve para visualizar la imagen una vez capturada, pero no para hacer la captura en sí, ya que Nikon considera que la herramienta que el fotógrafo debe de utilizar es el visor convencional, debido a sus claras ventajas. Con respecto a la compatibilidad, la Nikon D1 puede incorporar prácticamente toda la óptica existente para las cámaras convencionales de este fabricante. Esto es algo importante, pues un fotógrafo que ya tenga toda la óptica, simplemente tendrá que adquirir el cuerpo, pudiendo conservar todo lo demás. El fabricante asegura que la compatibilidad aunque es muy amplia, no es completa, y existen algunos modelos de objetivos antiguos que no será posible utilizar con la D1, aunque afirman que se trata de muy pocos.
El producto estará en el mercado en octubre y, frente al coste de cámaras similares que se encuentran entorno a los 2.500.000 PTA, este modelo se pondrá a la venta por unas 900.000 PTA (5.409,11 euros).

Digital Photo Image
Tel. 932 402 121
Fax: 932 023 131

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información