VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 17 JUN 2015

Netflix llega a España: modalidades, contenidos, precios y todo lo que debes saber

El servicio en streaming de Netflix inicia su andadura en España el próximo mes de Octubre. No te pierdas la información más relevante sobre sus planes de suscripción, manejo de contenidos, posibilidades de uso y dispositivos soportados. Todo lo que debes saber.
Netflix
Alfonso Casas

El servicio estrella de vídeo en streaming que sirve los contenidos adaptados a televisores, consolas y a cualquier dispositivo móvil, ha anunciado su desembarco en España, previsto para el próximo mes de Octubre. Le acompañarán otros países como Italia y Portugal. Un reciente encuentro con Joris Evers, vicepresidente y responsable de comunicación de Netflix para EMEA, nos ha permitido conocer más a fondo los planes de la compañía, su oferta del servicio, y modalidades que se ofertarán para los suscriptores de España.

 

Dentro de los planes de expansión en Europa ha llegado el momento de hacerlo en países como España, Italia y Portugal, siguiendo con la estrategia de estar presentes en los principales países de todo el mundo. Joris Evers nos recuerda en diversas ocasiones que el servicio no tiene nada que ver con Spotify, sino que se trata de una cadena de televisión personalizada con una oferta más seleccionada de películas, documentales y series, adaptadas a diferentes edades, incluyendo niños y personas mayores. De hecho, las suscripciones permiten crear diferentes perfiles para todos los miembros de la familia. Gracias al motor exclusivo de recomendaciones de Netflix, cada usuario dispone de un listado personalizado de títulos para disfrutar de sus preferencias, un factor diferenciador frente al modelo de televisión tradicional.

 

Planes de precios de Netflix

El plan Estándar es el más económico con un precio que podría partir de los 7,99 euros, el que actualmente impera en otros países. Concede acceso desde un único dispositivo con calidad estándar, dejando al usuario que pueda acceder desde su Smart TV, portátil, tableta o teléfono móvil. Eso sí, una única conexión. Por un euro más, disponemos del plan Básico con posibilidad de acceder desde dos dispositivos de manera simultánea. Por último, la modalidad Premium permite la conexión de hasta cuatro conexiones simultáneas por parte de los miembros de una familia, por un precio aproximado que rondará los 11,99 euros. Ofrece además la posibilidad de visualizar en calidad 4K aquellos contenidos que se encuentren adaptados. Al igual que vienen ofertando otros servicios como Waki.TV, Netfilx ofrecerá un período de prueba gratuito para los suscriptores durante el primer mes. Evers puntualiza la facilidad que ofrece Netflix para cancelar la suscripción en cualquier instante, y nunca ir asociado a contratos de permanencia.

 

Contenidos locales

Evers destaca la importancia de ofrecer series y películas locales, de tal manera que las previsiones manejadas confirman la presencia de un 80 por ciento de producciones de Estados Unidos, compaginado con un 20 por ciento de adaptaciones y creaciones de Europa y España. La idea es que Netflix ofrezca cada dos semanas novedades a sus suscriptores, garantizando una gran oferta de documentales, series o películas. Las producciones se estrenan en todos los países al mismo tiempo sin esperas.

 

Nos interesamos sobre un acuerdo alcanzado con la cadena de hoteles Marriot y la posibilidad de visualizar los contenidos en los dispositivos móviles sin coste de tráfico Wifi. Por el momento se encuentra activo en un par de hoteles de la cadena y es un servicio que se hará extensible a todo el mundo. Las previsiones hablan de abarcar a 300 hoteles de Estados Unidos para finales de 2016. No obstante, Evers destaca que "los usuarios pueden utilizar su cuenta a través del televisor del Hotel, con total privacidad y seguridad, de manera que sus credenciales quedan borradas cuando el usuario abandona el hotel".

 

Prima la seguridad con https

Netflix está trabajando de manera activa en el apartado de seguridad. De hecho, la protección por “https” es ya utilizada en la parte de suscripción y cuando el usuario introduce su clave y el número de la tarjeta de crédito. La compañía está trabajando para incorporarlo a toda la plataforma. Las estimaciones barajan que en menos de un año podría estar completada su implantación a todos los accesos, incluyendo los contenidos.

En cuanto al uso de servicios por VPN, por el momento no es legítimo dado que los derechos de muchos contenidos van por países y no a nivel mundial. En el futuro esto cambiará, dado que Netflix adquiere cada vez más derechos de los contenidos y catálogos con la finalidad de permitir un acceso a nivel mundial y sin restricciones por regiones.

 

Diferentes Codec para garantizar streaming

Los usuarios habituales que visualizan contenidos de Netflix en sus dispositivos móviles no deben preocuparse por la calidad en las conexiones y la garantía de velocidad factible en el streaming de vídeo. La plataforma utiliza diferentes modalidades de codificación con el fin de que la experiencia sobre redes 3G sea muy satisfactoria. Cada capítulo está codificado en cien modalidades diferentes para mostrarlo y adaptarlo de la mejor manera posible a cada tipo de pantalla y situación. "Es la forma de garantizar la mejor visualización incluso cuando el nivel de cobertura decae sustancialmente", puntualiza Evers.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información