VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 29 MAY 2014

Neelie Kroes: "Los mayoría de los europeos viven ahora vidas digitales y tienen hambre de más"

Haciendo balance de los progresos de la Agenda Digital Europea, Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea, ha señalado que "los europeos viven ahora vidas digitales y tienen hambre de más". La Comisión va en camino de completar 95 de sus 101 acciones digitales para 2015. Los ciudadanos, además, siguen recuperando la confianza y, según la UE, vuelven a sentir apetito digital.
Neelie Kroes
Neelie Kroes
Redacción PCWorld

La vicepresidenta de la Unión Europa, Neelie Kroes, asegura que  "la mayoría de los europeos viven ahora vidas digitales y están con hambre de más". Ya se han resuelto algunos problemas como el acceso a Internet, pero reconoce que "persiste una brecha en cuanto a habilidades digitales. A menos que todos hagamos más, nos enfrentaremos a una subclase de analfabetos digitales en Europa".

 

Estas son algunas de las conclusiones del último informe de la UE sobre el cumplimiento de la Agenda Digital Europea. Y, entre ellas, destaca que tanto ciudadanos como empresas de la UE van recuperando la confianza y vuelven sus ojos de nuevo a las TIC.


Este repaso a los propósitos de la UE parece ir por buen camino y en este momento ya se han completado 72 de las 101 acciones previstas en el marco de la Agenda Digital Europea 2015. 23 nuevas medidas están previstas para la finalización en plazo y sólo seis se han retrasado o están en riesgo de retrasarse.


A pesar de ciertos problemas y limitaciones a la banda ancha de alta velocidad en zonas rurales o cierto estancamiento en los servicios de administración electrónica (utilizados por el 42 por ciento de la población sobre un objetivo del 50 por ciento), las autoridades europeas creen que vuelve a despertarse la voracidad por las nuevas tecnologías, en el común de los europeos.

 

La buena noticia es que el número de personas que utiliza Internet, al menos una vez por semana, se ha incrementado del 60 al 72 por ciento desde 2010. Además, se han logrado importantes avances en grupos desfavorecidos, desempleados, personas sin estudios y colectivos de mayor edad. Con estas tendencias, se alcanzará el objetivo de reducir el índice de población que nunca ha usado Internet por debajo del 15 por ciento en 2015.

 

Además, el 100 por cien de los europeos ya tiene potencial acceso a algún tipo de banda ancha, como mínimo por satélite, y la disponibilidad de banda ancha móvil ha crecido rápidamente hasta el 59 por ciento de los europeos, frente al 26 por ciento de hace un año. Por el contrario, sólo el 18 por ciento de los hogares rurales tiene acceso a la banda ancha de alta velocidad y los servicios de administración electrónica se estancaron en 2013

 

Las ventas online también se encuentran retrasadas todavía y sólo el 14 por  ciento de las empresas por debajo de 250 empleados vende online. En toda la UE, ni un solo país se acerca a la consecución del objetivo de media de la UE del 33 por ciento para el año 2015.

 


 

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