VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 21 MAR 2014

Mt.Gox encuentra parte de los bitcoins perdidos

Ha protagonizado la primera gran estafa en bitcoins, y ha terminado yendo a la ruina. El site japonés Mt. Gox, no obstante, acaba de anunciar una noticia positiva: la recuperación de 116 millones de dólares, en forma de bitcoins, e incluso podría paralizar los procesos de bancarrota abiertos en Japón y EE.UU.
bitcoin
John Ribeiro. IDG News Service

La plataforma de intercambio de bitcons nipona asegura haber localizado 200.000 de los bitcoins robados hace unos meses, como consecuencia de un defecto de su software. En un comunicado oficial, aparecido ayer en su página web, asegura haber encontrado 200.000 bitcoins en un monedero digital antiguo, lo que reduce el número de bitcoins no encontrados a 650.000.

Este puede ser un rayo de esperanza para el site y sus clientes, aunque los procedimientos de quiebra en Japón y EE.UU. es poco probable que se resuelvan tan rápidamente como para que los acreedores recuperen su dinero. Los 200.000 bitcoins aparecidos tienen un valor de 116 millones de dólares a precio de mercado del pasado viernes.

La compañía suspendió su cotización el pasado 25 de febrero y, a comienzos de este mes, se inició el proceso de quiebra en EE.UU., tras declararse en bancarrota en el Tribunal de Distrito de Tokio el 28 de febrero.


La compañía reconoció haber perdido alrededor de 750.000 bitcoins, propiedad de sus clientes, y alrededor de 100.000 propios, por un valor de 474 millones de dólares.


Aunque todavía está bajo investigación, el robo o desaparición de los bitcoins pudo estar relacionado con un fallo o defecto en el algoritmo del software de Bitcoin, que podría haber sido explotado por una o varias personas que piratearon la red.

Mt. Gox tiene, por tanto, hoy unos 202.000 bitcoins, con los 200.000 recuperados más 2.000 que reconoció tener al iniciar el procedimiento de quiebras.

Las razones de la desaparición de los bitcoins y su número exacto se desconocen actualmente, y las cifras todavía pueden cambiar, en función de los resultados de la investigación, según el comunicado de la compañía.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información