VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 15 FEB 2014

Mozilla planea vender publicidad vía Firefox

El desarrollador del navegador Firefox venderá anuncios, según ha publicado Reuters, con la intención evidente de lograr una mayor parte del atractivo pastel que ha empezado a generar el mercado de la publicidad online.
Firefox

La compañía ha comenzado a contactar con patrocinadores potenciales para presentarles su programa Directory Tiles dirigido a nuevos usuarios que, de hecho, ven nueve espacios en blanco (tiles) cuando abren Firefox por primera vez que después mostrarán los sitios que más visitan,  pero también webs patrocinadas y claramente identificadas como anuncios.

Como relata la agencia de noticias, en el blog de la compañía, su vicepresidente de servicios de contenidos Darren Herman, explica que "aunque aún no tenemos el roadmap de producto completo, hemos empezado a hablar con nuestros partners de contenido sobre la posibilidad y nuestra intención es mostrar Directory Tiles a nuevos usuarios de Firefox, en cuanto tengamos una experiencia de uso correcta".

La Fundación Mozilla es una organización no lucrativa que supervisa el negocio alrededor del navegador Firefox, que actualmente saca partido económico de un acuerdo de búsqueda alcanzado con Google. Pero Firefox, el que fuera en su día la alternativa más popular a Internet Explorer, ha cedido mucho de su protagonismo a favor de Chrome, el navegador de Google, que ya cuenta desde hace meses con un sistema similar a Directory Tiles.

 
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información