VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 17 FEB 2015

Mozilla avanza en Shumway, su proyecto para ejecutar Flash sin Flash Player

Para muchos usuarios, Flash sigue formando parte de su vida online, a pesar de que la mayoría de los smartphones y tablets no lo soportan y muchos vídeos online ya no lo incluyen. Aún es bastante común que si no lo tenemos instalado, nos encontremos con algún mensaje del tipo "falta plug-in". Pero eso no durará. Mozilla trabaja para evitarlo.
Firefox mac icon

El proyecto Shumway es una nueva tecnología que Mozilla está desarrollando para permitir que Firefox permita reproducir Flash sin el plugin de Adobe.
La tecnología, que apareció por primera vez en la versión ‘Nightly’ de Firefox para desarrolladores la semana pasada, tiene todavía ciertas limitaciones. Según apunta Cnet, Shumway solo funciona con vídeos dentro de Amazon y sólo entre usuarios de OS X-Windows (en versiones a partir de Vista) y con build de desarrolladores de Firefox. Los usuarios de Linux, por ejemplo, tendrán que esperar.
Mozilla planea incluir Shumway en versiones de Firefox destinados al gran público y, cuando lo haga, se ceñirá a algunos contenidos en Flash, según la hoja de ruta del proyecto, aunque no hay fechas exactas.
Lo cierto es que Flash tiene ciertos problemas. Es una pesadilla en cuanto a seguridad, devora ciclos de procesador y no para de dar guerra con las constantes actualizaciones.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información