VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 30 OCT 2006

Movistar muestra sus últimos avances en domótica, salud, banda ancha y ocio móvil

Movistar acudirá a la nueva edición de SIMO con un fuerte repertorio de novedades. Sus nuevos servicios se mostrarán en el stand corporativo de Telefónica, en el pabellón 7 y en la carpa de movistar, ubicada en el exterior entre los pabellones 5 y 6.
Francisco Javier Pulido
El Maletín de Telemedicina de Movistar que se podrá ver en SIMO permite mejorar la calidad de vida de los pacientes, prestándoles una atención mejor y más individualizada mediante el uso de dispositivos móviles, PDAs y PCs. Los datos de cada paciente son enviados por GSM, GPRS o UMTS a una plataforma de acceso Web que centraliza la información médica, permitiendo que cada paciente sea asociado al especialista correspondiente, que puede evaluarlo y diagnosticarlo a través de la conexión de un dispositivo de monitorización al móvil.

La nueva plataforma Máquina a Máquina de movistar (M2M) será otra de las grandes novedades de SIMO. Facilita la integración de aplicaciones máquina a máquina con la red móvil, permitiendo una reducción significativa del tiempo de implantación. Se mostrarán aplicaciones que permiten realizar en remoto la medición de temperaturas, localización, detección de cambios de estado, detectar un cambio de estado de un interruptor, enviar un mensaje desde la central de control a un dispositivo remoto, así como controlar acciones en remoto o avisar cuando se detecta la presencia de personas en instalaciones desplazadas.

Los asistentes a SIMO podrán conocer también servicios como la Certificación en Movilidad basada en firma digital, que permite a las Grandes Empresas e Instituciones firmar digitalmente y autenticarse ante accesos restringidos, mediante la clave privada del usuario almacenada en la tarjeta SIM de su móvil. Otra de las novedades de Telefónica Móviles España en SIMO es la ampliación de su oferta de movistar TV en emoción a 20 canales de televisión, entre los que destacan Intereconomía, Invertia, Blomberg TV, CNN+, Sol Música o Canal Cocina.

En SIMO también podrán comprobarse en directo las nuevas funcionalidades del servicio BlackBerry movistar Profesional. Los clientes de correo de este servicio disponen de una cuenta de correo con capacidad ilimitada asociada únicamente al dispositivo, donde reciben correos de forma instantánea y pueden gestionar hasta 10 cuentas de correo electrónico profesionales.

Movistar mostrará en SIMO la nueva tarjeta Internet móvil Expresscard, que actúa como un módem para el portátil y permite la conexión de banda ancha en movilidad a Internet o a la Intranet corporativa, a velocidades de hasta 3,6 Mbps en descarga con la red 3,5G de movistar. Esta multiplica por 10 la velocidad de los anteriores servicios de
Tercera Generación (3G) con tecnología UMTS.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información