VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 22 MAR 2004

Microsoft será socio de Napster y EMI

Microsoft ha alcanzado una serie de acuerdos en Europa con EMI y Napster para desarrollar dispositivos multimedia portátiles bajo el sistema operativo Windows Mobile.
Alfonso Hernández
Según ha desvelado Microsoft, los usuarios de estos dispositivos podrán ver vídeos y cortes de televisión, escuchar música y navegar en álbumes de fotos desde sus terminales móviles.

Los primeros dispositivos bajo el sistema Windows Mobile serán los desarrollados por Creative y iRiver, y estarán en la calle la segunda mitad de este año junto a otros de otros fabricantes como Samsung, que están trabajando en sus propios modelos bajo la tecnología Xscale de Intel.

Por el momento, los acuerdos de Microsoft en Estados Unidos son con Napster, EMI y CinemaNow. La descarga de contenidos de estos proveedores se puede realizar a través de un puerto USB 2.0 en formatos Windows Media Video, Windows Media Audio y MP3, para reproducirlos posteriormente tanto en un PC como en uno de estos dispositivos multimedia que están en desarrollo.

El software Windows Mobile para dispositivos multimedia (Portable Media Centers, según Microsoft), está desarrollado en Windows CE .NET, el sistema operativo de Microsoft orientado a pequeños productos móviles.

Inicialmente, Microsoft desveló sus planes en el entretenimiento móvil en el mes de enero de 2003. En octubre de 2003 la compañía rebautizó su software para productos móviles Media2Go, a Windows Mobile Software para productos multimedia portátiles. Analistas de la industria han augurado un gran mercado para estos dispositivos, principalmente para un público joven “que ha crecido con MTV”.

Uno de estos dispositivos, Zen de Creative, almacenará hasta 40 GB de contenido, es decir, 10.000 canciones o 175 horas de vídeo. La batería del dispositivo de Creative durará al menos tres horas reproduciendo vídeo o 12 horas escuchando música. Estos dispositivos tendrán un precio de entre 550 y 600 euros.
www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información