VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 05 MAY 2006

Microsoft se adentra en el negocio del patrocinio de enlaces

Ante el éxito obtenido por otros grandes de la industria como Google y Yahoo, Microsoft ha presentado su plataforma para la venta de anuncios on-line en motores de búsqueda en sistemas como MSN, Windows Live y otras web de la compañía.
Encarna González
Responsables de Microsoft han anunciado la disponibilidad de adCenter introduciéndose en un negocio en el que hasta ahora sólo participaba de la mano de algunos socios, como Yahoo.

Ahora, el lanzamiento de su propia plataforma llevará a Microsoft a rivalizar directamente con modelos de negocio ya exitosos de enlaces patrocinados como el de Google. No obstante, desde la compañía de Redmont ya han avanzado que adCenter incorporará capacidades diferenciales respecto a sus competidores en este terreno como permitir a los anunciantes el seguimiento del rendimiento de su campaña publicitaria.

Asimismo, fuentes de Microsoft han manifestado que continuarán desarrollando adCenter para que se convierta en el único punto de referencia para los anunciantes en los mencionados sitios web de la compañía así como en Windows Live Mail, Windows Live Spaces. Windows Live Safety Center, Windows Live for Mobile, Office Live, Office Online y en la web de Xbox.

“Necesitábamos un ecosistema alrededor de nuestra plataforma Live, como necesitamos en su momento uno alrededor de Windows”, ha manifestado Steve Ballmer, CEO de Microsoft.

Como parte del lanzamiento de adCenter, Microsoft también ha anunciado la compra de DeepMatrix Corporation, un proveedor de sistemas analíticos para Web. La compañía planea incorporar los productos de este proveedor como parte de su plataforma adCenter en el futuro.

Nuevos parches para Exchange y Windows
Junto a este anuncio, Microsoft ha comunicado que prevé lanzar tres nuevos parches para algunos de sus productos de software. Si desea ampliar esta información, puede consultar el siguiente enlace: http://www.idg.es/dealer/actualidad.asp?id=47484

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información