VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 10 SEP 2014

Microsoft podría comprar al creador del juego Minecraft

Microsoft ha entablado conversaciones formales para adquirir al creador sueco del popular videojuego "Minecraft", según fuentes del Wall Street Journal, que cifra el importe de la operación en 2.000 millones de dólares.
Minecraft-Microsoft

El acuerdo de compra entre Microsoft y Mojang -creadora de Minecraft- , según informa el Wall Street Journal, podría cerrarse esta misma semana y rondaría los 2.000 millones de dólares.

 

Pocos juegos han sido tan exitosos como Minecraft, un juego en el que los jugadores construyen estructuras con bloques físicos para defenderse del ataque de monstruos nocturnos. Mojang ha vendido 54 millones de copias para PC, consolas y dispositivos móviles y, de confirmarse la operación, pasaría a engrosar la lista de juegos para XBox, la consola de Microsoft.


La operación llegaría además en un momento agitado en el mundo de los videojuegos, con una competencia feroz entre las dos grandes plataformas PlayStation y XBox.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información