VIDA DIGITAL | Noticias | 30 SEP 2014

Microsoft llama Windows 10 al sucesor de Windows 8

Microsoft llamará a la próxima versión de su sistema operativo Windows 10, así que se salta el 9. El sistema, que se lanzará previsiblemente el próximo año -tres después de Windows 8-, será compatible con todo tipo de dispositivos, según Terry Myerson, el responsable de sistemas operativos de Microsoft en un evento en San Francisco.
Windows
R. Alonso

Terry Myerson, que lidera la división de sistemas operativos de Microsoft, fue el encargado de desvelar los detalles del próximo sistema operativo de la firma: Windows 10. Una versión que se salta el 9 y que llega tres años después de Windows 8.

 

Según informa Reuters, la próxima versión de Windows tiene como objetivo, recuperar el lucrativo mercado de empresas. De hecho, como publicábamos ayer, a finales de 2013 había casi 715 millones de copias de Windows instaladas en  empresas en todo el mundo, y más de la mitad eran de Windows 7, según IDC. Unos 224 millones eran Windows XP y casi 40 millones, Vista. Poco más de 16 millones eran Windows 8, lo que confirma que no tuvo muy buena acogida en el mercado corporativo.

 

Windows 10 será su "sistema operativo más integrador, convirtiéndose en el mejor lanzamiento que Microsoft haya hecho destinado a clientes empresariales", explica el directivo. Internamente conocido como Threshold, representa un nuevo tipo de sistema para la compañía ya que será compatible con toda clase de dispositivos, desde móviles a ordenadores de sobremesa.  Incorporará dos modos, uno optimizado para tablets con pantalla táctil y otro para equipos PC con ratón y teclado, que los usuarios pueden cambiar dependiendo del dispositivo que estén utilizando.

 

Además, el proveedor ofrecerá una plataforma de aplicaciones convergentes para desarrolladores en todos estos dispositivos a través de una tienda de apps unificada. Los desarrolladores tendrán la posibilidad de programar sus aplicaciones una sola vez y hacerla llegar fácilmente a distintos tipos de dispositivos, permitiendo que descubrirlas, comprarlas y actualizarlas sea más fácil que nunca para el consumidor final.

 

También recuperará el botón clásico de inicio al sistema operativo, una funcionalidad que muchos usuarios de PC pedían que se restaurase tras desaparecer en Windows 8. No obstante, Microsoft lo ha adaptado para que poder personalizarlo e incluir las aplicaciones, programas, personas y páginas web favoritas.

 

Windows 10 añadirá más posibilidades de visualización y los usuarios podrán ver cuatro aplicaciones simultáneas en modo cuadrícula. Además, incluye un botón de 'vista de tareas' que facilita la gestión sencilla de las aplicaciones y ficheros que el usuario tiene abiertos. También incluye desktops virtuales, con la posibilidad de moverse entre los diferentes entornos.

 

Estará disponible a mediados de 2015, pero a partir de mañana habrá una versión previa técnica a través del programa Windows Insider.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información