VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 12 MAR 2014

Microsoft lanzará este año una nueva versión de Office para Mac

Microsoft presentará un nuevo paquete ofimático para Mac antes de que finalice este año, según el responsable de Office en Alemania. La versión disponible ahora, Office: mac 2011, se encuentra muy por detrás de la última de Windows interfaz de usuario y funcionalidad, a pesar de que se ha actualizado desde su publicación para ser utilizada como parte de una suscripción a Office 365.
Office para Mac
Thomas Cloer, Computerwoche (Alemania)

Microsoft incluyó la unidad de negocio Mac que desarrolló el paquete en su unidad de software en 2010, y con el tiempo la cerró completamente, según destaca el responsable de Office en Alemania, Thorsten Hübschen, por lo que la planeada versión de Office: mac 2013 nunca apareció.

En la feria Cebit de Hanover, Hübschen ha destacado a la edición germana de Computerworld que ahora hay equipos de desarrollo para cada una de las aplicaciones de Office, que desarrollan las versiones de producto para las diferentes plataformas.

 

Además de MacOS, otros posibles objetivos para el futuro pueden ser tablets con iOS y Android y, en este sentido, Microsoft ha dado la primera pista en esta dirección, al lanzar su kit de desarrollo SDK para Android en su Conferencia SharePoint 2014 de Las Vegas, celebrada la semana pasada.

La compañía no ha dado oficialmente muchos detalles sobre Office para Mac durante el último año y, de hecho, cerró su blog de Office para Mac el pasado lunes.

Según Hübschen, debería haber más novedades en el segundo trimestre de este año, e indica que Microsoft ya está hablando con grandes clientes sobre el nuevo paquete de Mac, aunque lo hace a puerta cerrada.

Windows seguirá siendo la interfaz de usuario y buque insignia de Microsoft y otras plataformas se parecerán a él lo máximo posible, si bien trata de utilizar las capacidades especiales de cada plataforma.

Un representante de Microsoft ha confirmado que el trabajo de desarrollo para la próxima versión de Office para Mac está en curso. "El equipo está trabajando en la próxima versión de Office para Mac", señala esta fuente. "Aunque no tengo detalles para compartir sobre el calendario, cuando esté disponible, los suscriptores de Office 365 recibirán automáticamente la próxima versión, sin coste adicional", mantiene.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información