VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 26 OCT 2015

Microsoft inaugura una megatienda en la Quinta Avenida de Nueva York

Seis años después de entrar en el mercado de retail con pequeños puntos de venta propios en algunos centros comerciales, Microsoft cree llegado el momento de dar un paso adelante en su estrategia y abre una gran tienda en plena Quinta Avenida de Nueva York. Y lo aprovecha para empezar la comercialización de su nuevo Surface Pro 4 y nuevos dispositivos Surface Book.
Microsoft flagship
Redacción PCWorld

La nueva flagship, junto con otra tienda en Sidney que se inaugurará a tiempo para la campaña de ventas de Navidad, son señales de una expansión global de esta estrategia y de su compromiso de llegar a los clientes a través del retail, con los dispositivos con Windows 10 como principal reclamo.

En un espacio de más de 6.000 metros cuadrados, Microsoft ha hecho hincapié en las pantallas de vídeo, colocando 198 monitores LCD repartidos entre sus tres plantas y un gran muro de casi 10 metros con 36 monitores, que actúa como eje central de la tienda.

En el megacentro Microsoft trabajarán más de 160 empleados, que hablan 19 idiomas diferentes. Parte del efecto multiplicador de una tienda en esta ubicación es su visibilidad a miles de turistas que se reúnen en este distrito de tiendas de lujo de Nueva York, uno de los más importantes del mundo.

Microsoft ya ha abierto más de 110 tiendas en EE.UU., Canadá y Puerto Rico, pero la compañía quería esperar el momento adecuado para establecer una que fuera su gran buque insignia. "Tener un gran centro como éste ha sido un objetivo nuestro desde el principio, pero también era muy importante encontrar el lugar adecuado", explicó Kelly Soligon, directora de marketing mundial de tiendas de retail y online de Microsoft.

Con motivo de la apertura de esta tienda, habrá descuentos en los dispositivos Surface, la Xbox One y los consumidores podrán comprar también la versión 2 de su pulsera Band antes de su disponibilidad general, prevista para el 30 de octubre. Esta tienda será el único sitio, de momento, donde se puedan ver expuestos HoloLens y Surface Hub.

Según los expertos, los grandes centros como éste tienen un efecto multiplicador sobre las ventas, frente al contacto vía Web o por otros canales. Los consumidores que visitan el centro de ventas de una empresa tienden a gastar mucho más en sus productos que las personas que nunca van a una tienda convencional, aseguran.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información