VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 09 JUL 2013

Microsoft añade herramientas de inteligencia de negocio a Office 365

Office 365 ofrece un aspecto familiar y gran integración con la versión escritorio de Office. Además, aporta herramientas que lo sitúan como opción preferente para organizaciones que buscan "algo oline". Microsoft está incorporando una serie de herramientas de business intelligence a sus servicios de alojamiento, incluidas algunas capacidades que aún no ofrecen los tradicionales productos de software empaquetado.
PCWORLD PROFESIONAL

Power BI para Office 365  "comprende nuestro catálogo completo, y lo ofrece como servicio”, sostiene Eron Kelly, responsable de marketing de productos SQL Server. Power BI aporta lo que este directivo denomina “autoservicio BI”, gracias a “la capacidad del usuario final de acercarse aún más al ámbito empresarial y consolidar datos e información”.

La compañía desvelará los datos de este servicio en la Conferencia Mundial de Partners que se celebrará esta semana en Houston. Office 365 ya dispone de algunas capacidades BI. Office 365 ProPlus incluye tanto Power View como Power Pivot, a través de la versión online de Excel.

Con este nuevo servicio, los usuarios reciben una página de lanzamiento, ofrecida por SharePoint, además de un catálogo de fuentes de datos y un paquete de herramientas de análisis. Excel sirve como punto de partida para los análisis.

La fuentes de datos, elegidas por el administrador de sistemas, pueden ser tomadas tanto de la propia organización como de fuentes públicas, como Wikipedia.

El usuario puede cargar una o más fuentes de datos en una hoja de cálculo Excel y analizarlos con varias herramientas nuevas. Una de ellas, llamada Power Query, o formalmente Data Explorer, permite al usuario introducir datos externos en una hoja Excel. Un usuario, por ejemplo, podría crear una hoja de una fuente Twitter, dividiendo en columnas los mensajes, fechas, lugares y usuarios de su red social.

Otra herramienta, Power Map, puede situar geográficamente en un mapa los datos de código suministrados por Bing Maps. Esto podría reportar, por ejemplo, cuántos mensajes de Twitter se originaron en cada ciudad de un país, indicando el número de mensajes mediante una barra que se sitúa sobre las localizaciones de un mapa.

Una vez que el usuario crea un informe, puede publicarlo en el catálogo de la organizacióninteligencia para que otros puedan verlo. Microsoft está pensando en presentar un app móvil de Power BI para equipos Windows 8 e iOS.

Power BI
también vendrá con un nuevo motor de búsquedas, basado en lenguaje natural. Un usuario podrá teclear una pregunta en la caja de búsqueda del tipo “¿cuántos ingresos generó el producto X el año pasado? Y Power BI ofrecerá un gráfico, basado en datos actuales, que muestre los ingresos de los últimos años.

Este motor de lenguaje natural “facilitará a muchos usuarios, que no saben estructurar correctamente una consulta SQL”, insiste Kelly.

El precio de Power BI aún no está cerrado, aunque estará basado en un modelo de pago por usuario y mes. La compañía no ha fijado todavía una fecha oficial de lanzamiento del servicio.

Esta es una información de Joab Jackson. IDG News Service.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información