VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 11 ENE 2010

Microsoft admite sus fallos en el negocio móvil

El presidente de la división de dispositivos y entretenimiento, Robbie Bach, ha reconocido los errores de Microsoft en el negocio móvil pero insiste en que Windows Mobile 7 (que podría mostrarse el próximo mes en Barcelona, en el Mobile World Congress) es algo "diferente y nuevo".
Arantxa Herranz

Robbie Bach, presidente de la división de dispositivos y entretenimiento de Microsoft, reconocía ante los analistas financieros durante la celebración del CES, reconocía que los terminales Windows Mobile no terminan de enganchar a los usuarios ni ser tan modernos como debieran, aunque considera que Microsoft no tiene un problema en su modelo de negocio.

Sin embargo, Microsoft sí es consciente de estos datos que representan ciertos retos en el panorama móvil, donde Apple y Google están estableciendo nuevos escenarios. Pese a todo, este responsable se muestra optimista, sobre todo de cara a Windows Mobile 7, su próximo sistema operativo para móviles, que conllevará cambios en la estrategia de marketing y, lo que es más importante, en la estrategia de servicios on-line.

“Estamos muy centrados y confiados en el trabajo que estamos haciendo”, aseguraba en referencia a Windows Mobile 7. “Aunque si miramos los dos últimos años puede que no hayamos conseguido lo que queríamos pese al trabajo realizado, soy optimista con el nuevo equipo y con el trabajo que estamos haciendo… estoy contento porque estamos en el camino correcto”.Windows Mobile phone

Windows Mobile 6.5 fue lanzado el pasado año, pero lo cierto es que no ha generado mucho ruido en el mercado, lo que no hace si no aumentar las expectativas sobre Windows Mobile 7, que podría mostrarse el próximo mes en el Mobile World Congress de Barcelona.

Con este nuevo sistema operativo, que podría comercializarse a lo largo de este año, Microsoft intenta plantar cara al iPhone y las Blackberry, así como a todos los terminales Android. Bach animaba a los analistas a tener muchas expectativas para Windows Mobile 7. “He tenido el placer de verlo y jugar con él. Estoy seguro de que va a ser algo diferente, no en el sentido de evolución respecto a lo que vemos hoy, pero sí algo que se muestra, siente, actúa y rinde completamente diferente”, explica.

Microsoft también está evaluando cómo trabajar en marketing, puesto que los operadores móviles y los OEM harán la mayor parte del trabajo, pero Microsoft quiere estar involucrado. “Es un músculo adicional que tenemos que construir, por eso lanzamos la marca Windows Phone. Tenemos un cierto éxito sin invertir mucho dinero en Estados Unidos y en un par de mercados europeos”, explica.

De lo que no quiso comentar nada es del presunto terminal Pink en el que estaría trabajando la compañía.

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