VIDA DIGITAL | Noticias | 10 DIC 2013

Me agregaste al Whasap? Nueva oleada de sms fraudulentos

También te puede interesar:
La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones acaba de alertar de una amenaza por sms que pretende que los usuarios se suscriban a un servicio sms Premium o de tarificación adicional.
ciberseguridad-danger
Bárbara Madariaga

Si recibe un sms que dice así: “te estoy escribiendo por el whasap. Dime si te llegan mis mensajes. Me agregaste el otro día?” está siendo víctima de un intento de estafa. Así lo ha hecho saber la oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones que asegura que estos sms fraudulentos “pretenden que los usuarios que caigan en la trampa se suscriban a un servicio sms premium o de tarificación adicional”.

Esta amenaza puede afectar a todos los usuarios que dispongan de un teléfono móvil. En caso de que un usuario lo haya recibido, si no ha contestado, lo recomendable es que se elimine. En el caso de que el usuario sí que haya contestado, se habrá suscrito a un servicio sms Premium. “Lo recomendable es darse de baja y realizar una reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones”, destaca el organismo.

Este tipo de mensajes utilizan técnicas de ingeniería social para engañar a los usuarios que lo reciban con el fin de que se suscriban a un servicio de sms premium. En el caso de contestar al mensaje nos estaremos suscribiendo automáticamente y empezarán a llegarnos sms de publicidad con un coste aproximado de 1,45 euros cada uno.


 


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información