VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 09 OCT 2007

McAfee anuncia sus productos de consumo para 2008

La principal novedad es la protección "triple-play" que protege los PC, los móviles y la navegación por la Web.
Oscar García

Según McAfee, la protección triple-play es una característica única en el sector, pues no solo se añaden más tecnologías para proteger los PC, sino que también se integra la tecnología que permite navegar y hacer búsquedas en la web de forma segura. Y próximamente se protegerán los teléfonos móviles.

Los estudios del fabricante indican que sus productos logran proteger de forma proactiva el 95 % del tráfico de Internet, gracias a la protección de las búsquedas, que indica con color verde, amarillo o rojo si un sitio es arriesgado o no antes de que el usuario lo visite. Lo que permite evitar que llegue a iniciarse la descarga de malware. Además, el Modo Protegido de la suite Total Protection, permite que los padres redirijan el tráfico a páginas seguras cuando sus hijos intenten acceder a un sitio peligroso. 

Además se ha incorporado protección del tráfico de mensajería instantánea, un servicio cuyo uso va en aumento entre niños y adolescentes y que supone un aumento del 79% de las amenazas del 2006 al 2007. Igualmente se protegen los enlaces que llegan mediante correo electrónico.



Protección en el móvil

Los teléfonos móviles son cada vez más parecidos a un ordenador y, por lo tanto también están expuestos al ataque de todo tipo de malware. McAfee trabaja para ofrecer la primera solución de protección proactiva, que se espera que sea incluido por los operadores o fabricantes de terminales sin coste adicional. El sistema estará inicialmente disponible para Windows Mobile. La compatibilidad podrá consultarse en McAfee cuando el producto esté disponible.

McAfee VirusScan Mobile ha sido rediseñado por completo para proteger contra las amenazas procedentes del correo electrónico, la mensajería instantánea, y las descargas multimedia y de aplicaciones. Los dispositivos de los consumidores estarán protegidos del SMS, MMS, Bluetooth y otros puntos de entrada.



Tres productos

La gama de productos para el 2008 se presenta en tres suites: McAfee VirusScan Plus, McAfee Internet Security Suite y McAfee Total Protection.

VirusScan Plus incluye antivirus, antispyware, firewall, antiphishing, McAfee SystemGuards, Rootkit scanning, Script Scanner y Shredder, y tiene un precio de 49,95 euros la licencia para tres usuarios.

Internet Security Suite incluye también protección de la identidad, antispam, antiscam, control parental, y funciones de copia de seguridad. Su precio es de 69,95 euros la triple licencia, o 99,95 para cinco usuarios.

Por último, Total Protection incluye todas las funcionalidades anteriores y añade protección avanzada mediante alertas de SiteAdvisor, y gestión de redes domésticas, con posibilidad de resolver problemas de seguridad de forma remota. Su precio es de 79,95 euros la licencia para tres usuarios.



Actualización permanente

Por primera vez, McAffee anuncia un servicio de actualización permanente del software, independientemente de las versiones, de manera que los usuarios registrados recibirán de forma transparente cualquier mejor, actualización o nueva funcionalidad sin necesidad de reinstalar o de adquirir nuevos productos. Además se unifican las licencias para facilitar la tarea de añadir más suscripciones al aumentar el número de dispositivos a proteger.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información