VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 16 AGO 2002

Maxtor cierra su área de negocio NAS

Maxtor ha anunciado, mediante un comunicado oficial, que abandonará el negocio de almacenamiento NAS debido a un incremento de competidores de grandes fabricantes que no hacían otra cosa más que reducir las ventas al grupo Maxtor.
Santiago Carro
La compañía, más conocida por su dedicación al disco duro, dejará de vender sus sistemas de almacenamiento NAS (network-attached storage), según una nota oficial de Maxtor donde aclara que este negocio no ha salido bien pero que seguirá dando soporte a todos los usuarios de este servicio hasta que expiren sus contratos.
Desde que Maxtor se introdujo en el mercado NAS en 1999, la compañía ha visto cómo numerosas empresas como Dell o HP decidían introducirse también en esta área de negocio. La dura competición ha causado que los sistemas NAS sean cada vez más asequibles al mercado, provocando una disminución del valor de los productos NAS de Maxtor.
Los productos como los sistemas MaxAttach son utilizados a menudo para almacenar correos electrónicos y archivo de sitios web.
Con su salida del negocio NAS, Maxtor tendrá que soportar una carga económica que oscilará entre 75 y 85 millones de dólares por costes asociados durante el tercer trimestre.

www.maxtor.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información