VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 23 NOV 2015

Masmovil gana la segunda compra colectiva de telefonía de OCU

Masmovil ha vuelto a ser la ganadora de la segunda compra colectiva de telefonía que ha organizado la OCU. La iniciativa, según la organización de consumidores, supondrá un ahorro medio de 84 euros al año para los más de 50.000 inscritos. En breve, recibirán información por email, con la tarifa que mejor se ajusta a su perfil y el ahorro que conllevará.
Masmovil-ocu
Reyes Alonso

A principios de octubre os informábamos de que la OCU había lanzado la segunda compra colectiva de telefonía, con el objetivo de que el consumidor pudiese ahorrar en su factura móvil mediante una subasta de tarifa de voz y datos.

Como ocurrió en la anterior subasta, Masmovil ha sido la ganadora de esta segunda iniciativa y, según datos de la OCU, los 50.261 inscritos obtendrán un ahorro medio de 84 euros al año. No obstante, “si se tiene en cuenta solo a los cuatro operadores con red propia (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo) ese ahorro anual se sitúa de media en 122 euros”, subraya la organización.

OCU, con los datos proporcionados por los inscritos, ha seleccionado los 10 perfiles de tarifas más representativas, con diferente volumen de minutos y Gigas de navegación incluidos. “Las compañías, durante la subasta han presentado su oferta para esas 10 tarifas siendo Masmovil la que ha ofrecido el mejor precio ponderado”, dice la OCU.

En breve, los consumidores inscritos en la compra recibirán por e-mail información personalizada sobre la tarifa que mejor se ajusta a su perfil de consumo y el ahorro que podrán obtener. Si el usuario lo desea podrá elegir cualquier otra de las 10 tarifas disponibles, todas ellas sin ningún tipo de compromiso de permanencia ni gastos de envío. Como en todas las compras colectivas realizadas por OCU, será en ese momento cuando los usuarios decidan si acceden a esa tarifa o prefieren conservar su tarifa actual, todo ello sin ningún coste para el consumidor. 

La iniciativa incluía como novedad la posibilidad de acceder a un buen terminal a buen precio. OCU ha seleccionado cuatro modelos diferentes de entre los distintos smartphones analizados en sus comparadores.

Los inscritos en la compra colectiva de teléfonos también recibirán un email con la descripción de los modelos y el precio final conseguido además del link a la página web donde podrán comprar si lo desean dichos terminales. Es ahora cuando tienen que decidir si desean adquirir alguno de estos modelos en unas condiciones ventajosas negociadas con los fabricantes y distribuidores.

Hasta la fecha más de un millón de familias se han inscrito en las diversas compras colectivas que OCU ha puesto en marcha en sectores, como la electricidad, los carburantes o la telefonía.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información