VIDA DIGITAL | Noticias | 05 NOV 2015

Más del 60% de las tiendas online españolas esperan vender más esta Navidad

Las tiendas online españolas confían en incrementar sus ventas en Navidad con respecto a 2014, según el 'Estudio Terminis de tendencias en e-commerce: Navidad 2015'. Un 47 por ciento de las 250 empresas entrevistadas cree que ese incremento será superior al 10 por ciento y un 7,3 por ciento espera un crecimiento de más de un 30 por ciento.
compra online Navidad
Redacción PCWorld

El “Estudio Terminis de tendencias en e-commerce: Navidad 2015” pone de relieve que las tiendas online son optimistas respecto al comportamiento del consumidor online y las ventas durante la campaña navideña. Según esta encuesta, más de un 60 por ciento de las empresas consultadas esperan aumentar sus ventas en esta época del año con respecto a 2014 y, de ellas, un 47 por ciento creen que ese incremento será superior al 10 por ciento y un 7,3 por ciento espera un crecimiento de más de un 30 por ciento.

La campaña navideña es tradicionalmente la más importante del año para categorías como la belleza, los juguetes o la informática de consumo. Este año, además, más de la mitad de las empresas de e-commerce españolas (un 55,6 por ciento) tienen previsto lanzar campañas para Black Friday y CyberMonday, lo que vendrá a aumentar sus ingresos.

Preocupaciones de cara a la campaña
El estudio también saca a la luz que la reputación online empieza a ser motivo de preocupación para las tiendas. Un 25,8 por ciento están preocupadas por el tema y un 21,8 por ciento temen las consecuencias de las campañas y actos desleales en Internet de sus competidores. Según la empresa promotora del informe, la preocupación es lógica, dado que “un gran porcentaje de sus ventas anuales se va a concentrar en un período corto de tiempo y un problema de confianza o una acción desleal de un competidor puede tener efectos muy negativos para ellas”.

También hay un 20 por ciento cuya principal preocupación para estas campañas es la devolución de productos y las reclamaciones de los consumidores.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información