VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 12 FEB 2014

Marissa Mayer, de Yahoo, apuesta por la búsqueda contextual

La primera ejecutiva de Yahoo no desfallece. A pesar de haber entregado sus operaciones de backend de búsquedas a Microsoft, Marissa Mayer cree que todavía hay mucho trabajo que hacer en el ámbito de los dispositivos móviles, especialmente en torno a la llamada búsqueda contextual.
Marissa Mayer - Yahoo
Zach Miners. IDG News Service

Este tipo de búsqueda tiene como principal objetivo ofrecer a la gente la información correcta, en el momento adecuado, a partir de señales que hablan de dónde se encuentra y qué hace el usuario.
Son precisamente los dispositivos móviles los que pueden aportar mucha de esta información y, por eso, para Mayer, se trata de una enorme oportunidad, como sugirió el martes en una Conferencia de Goldman Sachs sobre Tecnología e Internet, que tuvo lugar en San Francisco.

Si nos suena familiar el innovador concepto de búsqueda contextual es porque la idea no es nueva, aunque las empresas siguen intentando avanzar en ella. Google, por ejemplo, está tratando de hacer lo mismo, incorporando el proceso del lenguaje natural en su algoritmo de búsquedas. Además, ya incorpora información contextual vía Google Now.

Ésta es una de las áreas en las que la directiva muestra mayor entusiasmo y es posible que pretenda potenciarla con nuevas adquisiciones, muy numerosas en el pasado reciente de Yahoo.

De momento, el mes pasado compró Aviate, cuya tecnología permite organizar la pantalla de inicio del usuario de un dispositivo Android, en función de lo que esté haciendo en cada momento.

La compañía también está interesada en tecnologías que faciliten la búsqueda de apps y de información. Su intención es "ir más allá de la pura búsqueda”, sostiene la propia Mayer y, en ese sentido, considera que Aviate aporta un buen cimiento para aportar contexto a las búsquedas.

Yahoo firmó un acuerdo multianual con Microsoft, mediante el cual Bing impulsa su motor de búsqueda en el backend, pero la CEO parece seguir teniendo sus propias ambiciones en este campo.

Parece claro que la compañía está ávida de encontrar nuevas oportunidades alrededor del acuerdo suscrito con Microsoft y está decidida a evolucionar las búsquedas móviles hacia algo más contextual.

Desde que asumió el cargo de CEO en 2012, Mayer ha mantenido que los dispositivos móviles jugarán un papel clave en los esfuerzos de Yahoo por acercarse a los "hábitos diarios" de sus aproximadamente 800 millones de usuarios activos mensuales, de los que alrededor de de 400 millones son móviles.

Mayer está convencida de la importancia de la “publicidad nativa”, en la que los anunciantes ofrecen contenido con apariencia editorial, y lograr más información de las apps que utilizan sus usuarios le permitirá progresar en esta área.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información