VIDA DIGITAL | Noticias | 05 JUL 2016

Magic Leap y un futuro que se presenta increíble

Un futuro tan prometedor que parece irreal. La compañía de realidad virtual más revolucionara está preparada para dar un golpe en la mesa.
Magic Leap
Patricia Figuero

Una de las startups más enigmáticas de los últimos tiempos ha comenzado a hacerse visible. Bajo las sombras desde 2010, Magic Leap pasó a un primer plano cuando en 2014 Google, Qualcomm y J.P. Morgan, entre otras, aportaron la friolera de 793 millones en una ronda de inversión.

Con sede en Florida, no en Silicon Valley como muchos hubiesen imaginado, la compañía trabaja en el desarrollo de tecnología de realidad aumentada. Una tecnología que ha sido puesta en duda por muchos usuarios. La calidad de sus avances y el hecho de que sean muy pocos los que han tenido acceso a las pruebas de producto, hacen dudar de su verosimilitud. La duda está instalada, sin embargo, muchos creen que Magic Leap viene a revolucionar el mercado y que es el futuro de la realidad aumentada.

Apoyándose en la neurotecnología, Magic Leap logra que te encuentres un androide volando por una sala, que interactúes con un robot en tamaño real o que decidas el futuro de una raza que lucha en una mesa de oficina. La “nueva realidad virtual” se sustenta en tres pilares fundamentales: biología, neurociencia y tecnología para engañar a la mente y colocar objetos allí donde no hay nada.

A través de un minúsculo proyector que ilumina el ojo, y que se adapta perfectamente a la luz ambiente, Magic Leap logra colocar en la visión de los usuarios aquello que ellos deseen. Este nuevo acercamiento a la realidad virtual se aleja del sistema anterior stereoscopic 3D, ya que en vez de generar espacios disruptivos, trabaja adaptándose 100% a la forma en que nuestro cerebro interpreta el mundo.

Los pocos vídeos que la compañía ha compartido son sorprendentes, habría que ver, como dicen sus creadore, si es cierto que no hay nada de efectos especiales en ellos. Mientras tanto seguiremos esperando a aquella compañía que venga y ponga el mundo tecnológico patas arriba, ¿será Magic Leap responsable de la próxima gran revolución?

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información